¿Amenaza para el duopolio de la publicidad digital? Destacado

Amazon exhibe un auspicioso incremento anual de 122% en sus ventas publicitarias y Twitter busca entrar en combate, mientras Google y Facebook observan aprensivos por el retrovisor.

El negocio publicitario de Amazon se ve más saludable que nunca, luego que la empresa informara de ventas netas por valor de US$2.500 millones en el tercer trimestre, lo que comienza a situarla como un rival de peso para Google y Facebook.

Anualizada, esta cifra representa un incremento de 122%, con un salto de US$301 millones respecto del trimestre inmediatamente anterior, lo que pone a Amazon en ruta a superar la barrera de los US$10 mil millones anuales en ventas publicitarias.

Tanta es la relevancia que está adquiriendo el negocio publicitario para la empresa encabezada por Jeff Bezos, que acaba de renombrar su división de servicios como Amazon Advertising.

La erosión de la participación de mercado de los gigantes Alphabet-Google y Facebook ya se ha iniciado, con grandes clientes que han decidido fraccionar su presupuesto para dar cabida Amazon y a otros proveedores de servicios en este ámbito. Aunque, por supuesto, Alphabet sigue siendo un coloso, con ingresos publicitarios por US$28.950 millones en el tercer trimestre (20,3% de incremento anualizado).



También Twitter

Aunque a una escala mucho menor, Twitter también manifiesta ambiciones en el explosivo mercado de la publicidad digital. El fundador de la compañía, Jack Dorsey, acaba de hacer público el objetivo de mejorar sustancialmente la búsqueda intra-plataforma para los avisadores, reconociendo que esta puede ser “mucho mejor”, potenciando la capacidad de las marcas para proveer avisos relevantes asociados a determinados contenidos.

Twitter ve a las pequeñas empresas como su área primaria de crecimiento, y estima que el lanzamiento de productos ha sido y seguirá siendo una de sus “principales tareas” como plataforma publicitaria. “Creemos que somos uno de los mejores lugares para lanzar un nuevo producto o servicio, pero sobre todo para obtener un feedback de la conversación, por parte de los consumidores”, dijo Dorsey.

Twitter anunció el 25 de octubre un incremento anualizado de 29% en sus ingresos, equivalente a US$758 millones. El ingreso publicitario totalizó US$650 millones y el CPE anualizado cayó un 14%. Todo esto pese a una caída de 4 millones de usuarios mensuales desde octubre de 2017.

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