Logo
Imprimir esta página

Auspicios deportivos alcanzarían US$65.800 millones Destacado

Auspicios deportivos alcanzarían US$65.800 millones
WARC estima un crecimiento global de 4,9% durante 2018, aunque solo un 19% de los inversionistas asegura poder medir el ROI.

La inversión global de marcas en auspicios debería crecer un 4,9% este año, totalizando US$65.800 millones, según el informe Global Ad Trends, elaborado por la consultora de marketing WARC.

Norteamérica da cuenta de un 36,8% (US$24.200 millones) de este explosivo mercado, seguida de Europa (26,7%, equivalente a US$17.600 millones); Asia-Pacífico (25,2%, US$16.600 millones); Latinoamérica (7%, US$4.600 millones), y finalmente Medio Oriente y África (4,3%, US$2.800 millones).

El ámbito de los deportes es clave en términos de oportunidades de auspicio. Se estima que solo la Copa Mundial FIFA Rusia 2018 –cuyos partidos alcanzaron a un 44% de la población mundial vía TV– atrajo un total de US$1.700 millones en acuerdos de auspicio.

auspicios deportivos tour
¿Qué pasa con el ROI?

Según WARC, el principal objetivo de una inversión en auspicios es crear visibilidad de marca. Esto pese a que solo un 19% de los profesionales del sector aseguran poder medir el retorno sobre la inversión en los auspicios que llevan adelante.

Y pese también a que apenas un 37% de los entrevistados a nivel global dice poseer métodos estandarizados de medición (digital y medios sociales).

Los medios sociales son considerados como el canal líder de activación para auspicios por un 83% de los especialistas, aunque un 65% de los marketeros activaron acuerdos de auspicio durante el año pasado a través de eventos en vivo.

Según James McDonald, editor de data de WARC, “el modo cambiante en que los medios son consumidos ha llevado a una fragmentación de las audiencias”.

Sin embargo, agrega que “los deportes generan una audiencia masiva y comprometida al alcance de los auspiciadores, antes de amplificar sus campañas vía medios sociales y eventos experienciales”.

auspicios deportivos nadal

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev