Cencosud se suma a la tendencia del retail media Destacado

La compañía lanzó su nueva división Cencosud Media, apoyada por Accenture, que buscará generar nuevas estrategias publicitarias en sus canales.

A través de una plataforma tecnológica con modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial, una nueva unidad de negocios de Cencosud busca generar estrategias publicitarias. Contando con el apoyo estratégico de Accenture, Cencosud Media sigue la tendencia de los principales retailers de Estados Unidos y Europa.

Según señala Matías Videla, CEO de Cencosud, se trata de una división de carácter regional enmarcada en la estrategia digital que viene desarrollando la compañía. Uno de sus objetivos es maximizar los resultados de la inversión publicitaria de las distintas divisiones de negocio de Cencosud en todos los países.

“Buscamos ofrecer al mercado nuestra plataforma tecnológica generando, a través de la data, modelos de analítica avanzada e inteligencia artificial que generen nuevas estrategias publicitarias medibles en los diversos canales del ecosistema de Cencosud”, indica Videla.

Aceleración digital

En tanto, Nicolás Montero, gerente de analítica avanzada y fidelidad de Cencosud, dice estar seguro de que Cencosud Media ayudará a que diversas marcas puedan acelerar sus esfuerzos de transformación digital.

“Con una nueva plataforma que complementa sus inversiones de marketing tradicionales; todo con una mirada analítica centrada en la performance y basada en datos”, comenta.

Explican en la compañía de retail que esta nueva unidad de negocios busca para fortalecer las capacidades digitales de la compañía, además de una serie de iniciativas, como la alianza con Cornershop y la creación de Jumbo Prime, Spid35 y Cencommerce, entre otras.

En este caso, a través del uso de Big Data obtenido de las distintas unidades de Cencosud, será posible generar estrategias de marketing medibles en los diversos canales del ecosistema Cencosud.

Este centro de performance digital será el encargado de optimizar las inversiones de marketing de las distintas divisiones de negocios de Cencosud y entregar más y mejores insights de clientes para mejorar la toma de decisiones.

Nicolás Montero, gerente de analítica avanzada y fidelidad de Cencosud

Marketing omnicanal

Por su parte, el presidente ejecutivo de Accenture Chile, Nicolás Goldstein, explica que la empresa de consultoría trabajará junto a Cencosud en la implementación de modelos de analítica avanzada, inteligencia artificial y tecnología.

“La idea es potenciar las capacidades digitales de Cencosud de realizar marketing omnicanal, con 100% de trazabilidad, a través de plataformas digitales”, afirma Goldstein.

Agrega que, según datos del mercado, el 80% de los clientes desea tener experiencias más personalizadas, lo que se logra a su juicio con este tipo de acciones en que se mejora la experiencia de los clientes, con contenido relevante que, en el momento correcto, se traduce en un impacto en ventas.

Refiere Nicolás Montero, que la compañía opera con proveedores que tienen distintos grados de madurez en cuanto a su expertise en marketing digital y analítica avanzada. “Para muchos de ellos, será una gran herramienta para tener nuevas y mejores métricas para operar el negocio y conectar mejor con sus clientes, tanto en canales físicos como digitales”, asegura.

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