Cómo se vivieron las Fiestas Patrias en redes sociales Destacado

Informe de Comscore revela, entre otros datos, las plataformas más usadas, los hashtags que más se repitieron y las publicaciones comerciales que se realizaron esos días.

“Fiesta, “Feliz 18”, “Tradición” e “Independencia” fueron las palabras más utilizadas en las redes sociales durante las recientes Fiestas Patrias. Así lo señala un reporte de las mediciones hechas por Comscore y Shareablee, entre el 1 y 19 de septiembre, que revela un total de 1,3 millones de menciones.

El 20% de todas esas menciones se generó entre el 18 y 19 de septiembre, siendo el 52% del total hechas por hombres, mientras que el 48% restante, por mujeres.

El estudio de Comscore, que abarca Facebook, Instagram, Twitter y YouTube, incluye también los hasthags más populares en las redes.



Asimismo, observa el volumen de publicaciones de medios y anunciantes en cada plataforma, señalándose en todo caso que si bien Facebook registra mayor número de post, Instagram tiene más interacciones.

De esta manera, Facebook registra 463 posts y 137.000 interacciones; Instagram tiene 299 posts y 189.000 interacciones; Twitter: 180 tweets y 57.000 interacciones, mientras YouTube registra 38 videos y 6.000 interacciones.

De las publicaciones realizadas por avisadores, 32% corresponde a supermercados que hicieron ofertas por los festejos del 18 de septiembre. Los restaurantes ocupan el segundo lugar con 19%, mientras que la banca completa el podio con 12%. Moda y belleza sigue con 8% y, en quinto lugar, aparece la categoría Bebidas con 7%.

Entre las publicaciones hechas por marcas específicas que mayor interacción tuvieron estacan las de BCI, Colo Colo y Mega.tv.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba