Consumo de televisión crece a más del doble Destacado
Datos de Movistar indican que, también producto de la cuarentena, los noticieros han aumentado su audiencia en 12 veces. Kantar Ibope Media entregó en tanto la audiencia de la Teletón.
Considerablemente han crecido las visualizaciones de televisión de pago en vivo tras las primeras semanas de cuarentena producto de la emergencia por Covid-19.
Así lo muestran datos de Movistar Chile, empresa donde comentan que ello se debe en parte a medidas que han tomado compañías como esta que dio acceso gratuito a 57 canales de TV para sus clientes de planes móviles y fijos, mediante Movistar Play.
Rosario Fernández, directora de marketing operacional de la compañía en nuestro país, explica que el consumo general de televisión se ha duplicado, lo que ha estado apalancado sobre todo por el aumento de las audiencias en los noticieros.
Asegura que también han tenido un alza los canales de noticias, que en su conjunto han aumentado en más de 10 veces por sobre lo habitual. “Por otro lado, también creció el consumo de programación infantil en más de 6 veces, mientras que los canales de cine y series incrementaron su audiencia en más de 4 veces”, afirma Fernández.
Noticias, infantil y películas
De acuerdo con la ejecutiva de Movistar Chile, están ocurriendo dos fenómenos en este sentido. Por un lado, están aquellas personas que ya consumían televisión y que ahora lo hacen en mayor medida, como lo son esas audiencias que se han sumado en los horarios matutinos y que antes solo veían TV al llegar del trabajo.
“Y por otro lado, están aquellas audiencias que teniendo su servicio de televisión no lo consumían y que, por causa de las cuarentena y sus intereses, hoy tienen el televisor encendido durante varias horas”, complementa Rosario Fernández.
Según las cifras aludidas, el consumo de TV, medido en horas de consumo, ha crecido en 2,2 veces. El consumo de canales informativos ha crecido en 12 veces, siendo los adultos y adultos mayores quienes han generado el mayor aumento en canales como CNN Chile y 24 Horas, y en los noticieros centrales de Mega, CHV, Canal 13 y TVN.
Por otra parte, ha crecido más de 6 veces el consumo de canales infantiles como Disney Channel, Disney Junior, Disney XD, Cartoon Network, Nick, Nick Junior, Discovery Kids y Nat Geo Kids. En tanto, el consumo de cine ha crecido en 4,5 veces, destacando el consumo de jóvenes y adultos.
Teletón en crisis Covid-19
Un capítulo especial lo constituye la reciente versión de la Teletón en medio de la crisis por el Coronavirus. Según datos entregados por Kantar Ibope Media, esta transmisión un promedio de audiencia total de 32,7 puntos, el rating más bajo de los últimos 10 años.
El peak de audiencia, a las 22:29 del 3 de abril, marcó 49,07 puntos promedio, siendo la historia de Axel y su madre la más vista, el día 4 de abril, con un peak de 48,57 a las 22:17. Por otra parte, el segmento más visto fue el de cierre, con un promedio de 39,3.
Respecto de la audiencia que tuvo la Teletón, las cifras señalan que fue principalmente un público adulto, siendo mayoritario el segmento de personas de 65 a 99 años (27,2%), seguidas de aquellas entre 35 y 49 años (26,1%). Más mujeres (57,5%) que hombres (42,5%) vieron esta edición.
El programa registró 99,9 mil conversaciones en Twitter, siendo el cómputo final el momento que más tweets alcanzó (419 por minuto).
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