Crecen los usuarios de TikTok en todo el mundo Destacado
Mientras Ad Age elige a la aplicación como Marketero del Año en EE.UU., eMarketer publica un informe que muestra la situación en sus principales mercados.
Aunque existe cierta incertidumbre sobre sus perspectivas en Estados Unidos y la India, por las que podría cambiar su trayectoria futura, por ahora TikTok se ha convertido en una importante red social mundial, tras experimentar un crecimiento masivo en 2020
De acuerdo a un informe reciente de eMarketer, Estados Unidos será este año que termina el mercado más grande de la aplicación de origen chino. Después de descartar cuentas falsas, duplicadas, comerciales y no humanas, posee 65,9 millones de usuarios mensuales en ese país.
Hasta que el gobierno de la India prohibió la plataforma de videos en junio, ese país era el que más usuarios tenía. Indonesia también se ha convertido en un mercado clave, con más de 22 millones de usuarios mensuales.
En Europa, al finalizar este año las bases de usuarios más grandes estarán, de acuerdo con el pronóstico de eMarketer, en Rusia, Francia y Alemania. En algunos de los países observados, TikTok está superando el número de usuarios de Snapchat, aunque Instagram mantiene una ventaja saludable en todos ellos.
Marketero del Año
Aunque no hay claridad, la percepción de los analista de eMarketer es que TikTok seguirá operando en EE.UU., pese a los esfuerzos del presidente Donald Trump para prohibirlo.
En tanto, la publicación especializada Ad Age lo eligió Marketero del Año 2020, afirmando que TikTok “se ha introducido en la corriente principal de los anunciantes a pesar de sus problemas en Washington”.
En eMarketer observan que la prohibición de Trump está bloqueada en un tribunal federal. “Creemos que la combinación de litigios en curso y la transición a la presidencia de Joe Biden pospondrá cualquier decisión final sobre el destino de TikTok”, afirman.
Su informe sostiene que las cuarentenas por el Covid-19 ayudaron a impulsar el crecimiento de TikTok a principios de 2020, algo que podría continuar sucediendo conforme se mantenga la incertidumbre.
Por otra parte, TikTok no ha bajado los brazos en India y se piensa que buscará la manera de regresar en 2021. No obstante, eventuales regulaciones en algunos países de Europa podría afectar a su crecimiento futuro.
Fuente: eMarketer. Diciembre 2020
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