Creciente confianza en la inversión publicitaria global Destacado

Consultora Zenith proyecta que el gasto en 2018 tendrá el mayor crecimiento de los últimos 7 años, apoyado también por una explosión de los medios online.

La inversión publicitaria global registraría su mayor incremento en los últimos siete años, según las últimas proyecciones de Zenith. Estas echan por tierra además la hipótesis de un eventual repliegue en Internet por parte de los avisadores debido a los recientes problemas de transparencia enfrentados en este ámbito. Por el contrario, se espera que la inversión online supere el 40% del gasto publicitario global este año (de 37,6% en 2017 a 40,2% en 2018).

Los analistas de la prestigiosa consultora atribuyen este último incremento al hecho de que los avisadores ya han adoptado decididamente la tecnología, data e innovación con objeto de construir relaciones más fuertes con los consumidores.

“Estamos observando un sostenido retorno sobre la inversión a partir de la transformación digital – sostiene Vittorio Bonori, presidente de marca global de Zenith–. Ahora estamos en la primera línea de una transformación, a medida que las marcas alteran la composición de sus presupuestos, se benefician de poderosos algoritmos y avanzadas técnicas de aprendizaje de máquinas, e invierten en nuevas soluciones de e-commerce”.

Una creciente confianza de inversionistas y consumidores también ha jugado un rol central en este impulso de las proyecciones de inversión publicitaria global, que ahora se espera crezca 4,8% este año. Esto implica un 0,5% más que lo que se esperaba en diciembre, y el mayor incremento en siete años.

La tendencia se moderaría en alguna medida en los años subsiguientes, con proyecciones de crecimiento de 4,4% y 4,3% para 2019 y 2020, respectivamente.

Crecimiento de inversión publicitaria y PIB 2017-2020 (%)

Fuentes: Zenith, FMI

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba