Disminuye crecimiento de cantidad de usuarios de Facebook

Según el sitio de análisis eMarketer, el 2021 fue el primer año en que la red social no logró agregar más de 100 millones.

Informa la plataforma de datos de los mercados digitales eMarketer que la red social Facebook superó los dos mil millones de usuarios en todo el mundo en 2021. Agrega que está a punto de alcanzar los 2.100 millones, evento que estima para fines de este año.

Sin embargo, señalan los analistas de eMarketer que, no obstante contar con una base de usuarios bastante masiva, el crecimiento en la plataforma disminuyó drásticamente en 2021. Agregan en este sentido que ese incremento en la cantidad de usuarios se reducirá a un goteo en los próximos años.

Al sumergirse con mayor profundidad en el tema, la información que entrega es que, en todo el mundo, Facebook agregó alrededor de 96 millones de usuarios en 2021. Esto quiere decir que el año pasado fue la primera temporada en que la red social no logró agregar más de 100 millones de usuarios.

En un desglose regional, durante 2021, el crecimiento de Facebook fue más rápido en Oriente Medio y África (8,0 %) y en las regiones de Asia Pacífico (7,1 %), siendo más lento en América del Norte (0,7%) y Europa (1,4%).

Crecer por goteo

Comenta eMarketer que aquellas regiones que tuvieron un aumento más importante en la cantidad de usuarios de Internet fueron precisamente las que hicieron crecer el número de usuarios de Facebook.

Acerca de lo que ocurrirá este año, se señala que 2022 marcará el nivel más alto de penetración de usuarios de Internet de Facebook en todo el mundo, llegando a los mencionados 2,1 mil millones. Pero a partir de entonces, a fines de este año, el crecimiento de los usuarios de Internet comenzará a superar el crecimiento de Facebook.

De cara al futuro, explicando por qué los días de crecimiento viral de Facebook han quedado atrás, prevé eMarketer que la red social verá un goteo en la cantidad de nuevos usuarios, que se irán incrementando en el rango de decenas de miles, entre el próximo año y 2025.

“A pesar de esto, la empresa matriz, Meta, continúa reimaginando cómo puede verse su plataforma, alejándose de hacer crecer Facebook y hacia la construcción del metaverso”, concluye el reporte.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba