El baño se convierte en situación de consumo de TV Destacado
Los medios digitales están arrasando con el panorama de medios tradicionales hasta en los lugares menos pensados, como el baño, donde se impuso hasta hace muy poco la existencia de una canasta con revistas impresas.
Un sondeo de la plataforma programática OpenX reveló el 30% de los adultos de EE.UU. ahora ve videos de alta calidad en esa especial pieza de la casa. Esa misma proporción de encuestados dijo que veía contenido en sistemas OTT, de streaming, en el baño cuando está de vacaciones, algo más fácil de admitir en todo caso que hacerlo en el escritorio de trabajo.
Brian Rifkin, cofundador de la compañía de software de reproductores de video JW Player, comentó, según consigna eMarketer, que “mucha gente piensa que OTT está ocurriendo en televisores conectados, pero hay un contingente cada vez mayor de personas que transmiten aplicaciones en sus teléfonos inteligentes”.
“Audiencia cautiva”
Los dispositivos móviles han sido clave para que los consumidores inviten al video (y, por lo tanto, a los vendedores) a este estratégico rincón del hogar. El citado medio especializado prevé que los usuarios estadounidenses gastarán 223 minutos por día en sus dispositivos móviles en 2019, un 3,8% más que el año anterior.
También observa un aumento en el tiempo dedicado a ver videos digitales, con usuarios que pasan 97 minutos por día en dispositivos de video digitales.
La creciente cantidad de tiempo que las personas pasan en sus teléfonos y tabletas hace que sea más fácil transmitir videos o jugar juegos de video en el baño. Si bien algunos anunciantes pueden encontrar inquietante este contexto de visualización –o situación de consumo–, los especialistas en avisos de baños han descrito a sus espectadores como una “audiencia cautiva”.
TV que se ve en todas partes
Otra investigación indica que las personas transmiten regularmente videos en el baño. En una encuesta de usuarios de Hulu realizada en 2017, el 60% dijo que veía a Hulu en esa pieza. Un estudio realizado en 2017 por Netflix encontró que el 12% de los usuarios ha visto videos en un baño público.
En un momento en que los profesionales del marketing exigen que sus anuncios sean altamente visibles sin importar con qué dispositivo llegarán a los usuarios cautivos, la visualización de videos en el baño puede ser considerada un diamante en bruto.
Cerca de una cuarta parte de los compradores digitales en Norteamérica encuestados por MasterCard desde agosto de 2015 dijeron que habían comprado productos digitalmente desde el baño.
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