El mundo digital se instala también en la vía pública
Beeyond trae a Chile soluciones de publicidad programática exterior que prometen cambiar la forma en que las marcas se relacionan con sus audiencias.
La oferta de soluciones publicitarias basadas en tecnologías digitales continúa incrementándose, también en medios clásicos como la vía pública, ámbito en el cual ya existe Programmatic Digital Out of Home (PDOOH).
Es una plataforma que en muchos mercados está cambiando la manera en que los anunciantes se relacionan con sus audiencias en los espacios públicos y que está debutando en Chile, de la mano de Beeyond, compañía que tiene presencia en 17 países, donde posee 1 millón de pantallas conectadas.
Partner de Beeyond en Chile es Redgroup, cuyo presidente ejecutivo, Federico Fainberg, explica que PDOOH permite llevar las ventajas del mundo digital a la vía pública, ofreciendo tecnología, creatividad y variedad de formatos.
“Gracias a la utilización de big data, es posible crear avisos que pueden llegar a la audiencia correcta, en el lugar correcto. Se trata de campañas que pueden optimizarse en tiempo real, en varios lugares del mundo y con solo unos clics a través de una plataforma intuitiva”, afirma Fainberg.
Agrega que la plataforma hace segmentación inteligente, con información valiosa de las audiencias en vía pública, tomando datos de fuentes demográficas, geográficas, de comportamiento y psicográficas.
Inversión optimizada
“Este tipo de tecnología permite administrar en una misma plataforma todas las opciones posibles para optimizar la inversión y aumentar el impacto, ya que las marcan llegan de una manera directa a su público objetivo”, sostiene Federico Fainberg.
Otra ventaja que, en su opinión, tiene PDOOH es la de permitir que accedan a ella empresas de todos los tamaños. Si a esto se agrega que, a través de segmentaciones precisas de audiencias y métricas en tiempo real, es posible monitorear y ajustar las campañas para mejores resultados, las marcas pueden entonces usar eficientemente sus recursos y con mayor efectividad.
El arribo de Beeyond a Chile se enmarca en la política de expansión de esta compañía, fundada en 2019, que ve en este mercado un potencial de crecimiento en el que desea aportar con un enfoque que busca revolucionar la publicidad exterior. Afirma Fainberg, de Redgroup, que el objetivo de la compañía es ayudar a las marcas para que puedan entregar a los chilenos mensajes dirigidos de acuerdo con sus necesidades.
Comentarios potenciados por CComment