El regreso de Caras hace poner la mirada en las revistas
- Escrito por Publimark
Con la intención de revolucionar el ambiente mediático, la nueva Alfa Editores trae de vuelta la emblemática revista y varios otros títulos, en papel y en digital.
En el ámbito de los medios de comunicación, la noticia de la semana es el regreso de revista Caras, en papel y a través de plataformas digitales. De la mano de Alfa Editores, se propone revolucionar la escena política y social con reportajes, entrevistas e investigaciones.
Influyentes personajes e historias conmovedoras, junto a tendencias, moda y actualidad internacional, son como era de esperar la base de su contenido.
Considerada una revista nacida a fines del período de dictadura, con cierta independencia y uno de los títulos más importantes de la desaparecida editorial Televisa, en su regreso trae, según su director Alfredo López, renovación, con nuevas secciones y nuevos enfoques.
“Caras siempre ha sido un medio que ha aportado por revelar temas y testimonios de gran fuerza e impacto en la opinión pública”, dice López, agregando que la apuesta es por el diálogo y por mostrar la escena nacional y sus protagonistas como un espejo de lo que es el país.
“Mostrar a un Chile con sus sueños y derrotas, seguirá siendo nuestro principal motor narrativo”, afirma.
Proyecto editorial
Caras llega junto a otras siete revistas del grupo Alfa Editores. Solo conocidas, como Vanidades, Muy Interesante, Muy Interesante Historia, Muy Interesante Kids, Tú, Cocina Fácil y TV & Novelas, son las primeras en circular. Más tarde, de forma gradual, se suman National Geographic, Cosmopolitan, Esquire y Harper’s Bazaar.
La circulación de un total de 12 revistas, como se ha dicho, será impresa y también digital. Algunas de ellas dispondrán incluso de experiencias que se diseñarán para sus suscriptores, que tendrán por objeto reafirmar el valor de marca.
“Estamos convencidos del poder de la sinergia que debe existir entre lo digital y el papel, con portadas atractivas y contenido de calidad en cada una de nuestras revistas, conservando siempre nuestro enfoque y línea editorial”, sostiene Agustín Armstrong, socio de Alfa Editores.
En su opinión, el regreso de las revistas marcará sin duda un hito. “Sabemos su valoración en la industria y en el público”, afirma.
Caras con sentido
Una de las novedades de revista Caras, según anunciaron sus responsables, es una sección fija destinada a dar visibilidad a diversos proyectos de ayuda social que se desarrollan en Chile, mostrando la labor de fundaciones, instituciones y ONG que operan en el país.
Siguiendo la tendencia del propósito de marca, Caras incluye en este espacio reportajes de interés humano con historias de resiliencia y esperanza que inspiran, como el de la nueva primera edición sobre la fundación del Pequeño Cottolengo.
Las fundaciones aludidas, como Soy Más y Ganémosle a la calle, entre otras, irán postulando para tener esa vitrina y recibirán el 1% de la recaudación comercial de cada mes.
“Hacemos un llamado a las organizaciones para que puedan participar en esta iniciativa, con historias que nos llenen de emoción y que sean un factor de cambio”, dice Alfredo López. Destaca el director que el Pequeño Cottolengo se preocupa de la integración, cuidado y desarrollo de personas con discapacidad cognitiva abandonadas por sus familia. Un buen debut para el programa Caras con sentido.
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