Facebook Watch incrementa su oferta publicitaria Destacado
Facebook anunció que su plataforma de video Watch alcanzó los 400 millones de usuarios que ven sus contenidos al menos durante un minuto al mes. Diariamente, 75 millones de usuarios ven contenidos de la plataforma con un promedio de 20 minutos.
El gigante tecnológico también anunció que su plataforma de video está ahora disponible globalmente tanto en desktop como en Facebook Lite.
Asimismo, y en un esfuerzo por atraer avisadores, Facebook Watch lanzó pausas publicitarias en 14 mercados adicionales, totalizando 40 incluidos India, Singapur, Italia y Hong Kong (Chile ya estaba incluido desde el pasado 24 de septiembre).
Esta característica solo está disponible para un número limitado de páginas de editores y creadores que pueden capitalizar parte del avisaje, debiendo dichas páginas poseer al menos 10 mil seguidores capaces de generar 30 mil visualizaciones de video de un minuto en los últimos dos meses.
Streaming en vivo
Para 2019, Facebook planea incrementar el número de pausas publicitarias en Watch, experimentando también con espacios publicitarios en streaming en vivo de influencers de juegos, por ejemplo. Por otra parte, se están estudiando las posibilidades de acuerdos de auspicio.
El formato de las pausas publicitarias es el mismo utilizado en otras plataformas de Facebook con videos superiores a tres minutos. Según Fidjo Simo, directora de Productos de Facebook, algo más del 70% de los avisos mid-roll son vistos hasta el final en la red social.
Facebook Watch exhibe una mezcla de contenidos originales y otros provenientes de otros emisores. Entre los primeros destacan el popular talk show Red Table Talk y We’re wired that way de National Geographic, así como un discreto número de series originales.
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