Llega a Chile Audire, especializada en publicidad de audio digital
Con tecnología propietaria de inteligencia artificial, la compañía ofrece a las marcas conectar con los consumidores que se inclinan por este tipo de medios.
Conectar con los consumidores mediante publicidad en audio digital es lo que ofrece a las marcas la empresa Audire, especializada en soluciones publicitarias de audio digital, que recientemente anunció su lanzamiento en América Latina, Europa y Estados Unidos.
Uno de sus elementos distintivos es su tecnología propietaria de inteligencia artificial, denominada Sonus, con un motor avanzado para la personalización de anuncios de audio que segmenta la audiencia para que cada mensaje sea recibido por el público objetivo de cada marca.
Con Carlos Córdoba, emprendedor con más de 25 años de experiencia en publicidad digital, como managing director para Europa y Estados Unidos, Audire incorporó para abrir operaciones en América Latina a Gonzalo Borras, también como nanaging director de Audire.
Presidente de la Asociación Móvil Argentina (AMA), este se desempeñó anteriormente como director general de audio y mobile en Entravision Cisneros Interactive, además de managing director de Justmob.
Costo por escucha completa
Acerca de la audiencia de Audire en la región, señala Gonzalo Borras que el 61% de esta es móvil y que los grupos etarios que predominan son el de 25 a 40 años, con un 41% de penetración, y el de 18 a 24 (27%). “Sabemos que un 45% de las personas se entretienen con juegos móviles y, considerando esta tendencia, lanzamos una solución de publicidad In-Game que permite a las marcas conectarse con los usuarios en un entorno nativo e inmersivo”, dice Borras.
Por su parte, Carlos Córdoba destaca a la tecnología como aliada para las marcas que quieren impactar a su audiencia con anuncios de audio digital. “Nuestra plataforma fue desarrollada siguiendo esta premisa y permite a los anunciantes trabajar con el modelo de costo por escucha completa (CPL), garantizando al anunciante que su inversión publicitaria contempla sólo los anuncios escuchados en su totalidad”, explica.
Según Córdoba, Audire ofrece un entorno 100% brand safe y distintos criterios de segmentación de campañas, como género, edad, geolocalización, intereses, contenido, dispositivos, clima, momento del día y comportamiento. Con una audiencia de 150 millones de personas que sintonizan diariamente radio, música en línea y podcasts, en Chile su cobertura alcanza a más de 15 millones de oyentes.
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