Lo que ofrece el ecosistema 360° de Cencosud Media
En su evento anual, Retail Media Next, la unidad especializada de Cencosud anticipó las tendencias que se desplegarán respecto de este medio publicitario en 2025.
“Parte de las claves de éxito de un retail media es el trabajo conjunto entre marcas, el retailer y las agencias”. La afirmación pertenece a Colin Lewis, reconocido experto internacional en marketing con más de 20 años de experiencia.
El especialista, quien ha trabajado con marcas como P&G, Unilever, Ferrero y Beiersdorf en diversos mercados globales, participó en Retail Media Next, el evento anual 2024 de Cencosud Media, la unidad de retail media de Cencosud.
En la ocasión, Lewis abordó el estado actual del retail media a nivel global, exploró el concepto de Retail Media 3.0, destacó las claves para su éxito, los principales desafíos que enfrentan retailers, marcas y agencias, y subrayó la importancia de la colaboración estratégica entre estos actores.
En este evento, Cencosud Media presentó a las marcas y agencias de medios su ecosistema 360°, que ofrece a los anunciantes presencia en sus espacios físicos y digitales con anuncios en todos los negocios de la compañía: supermercados Jumbo, Santa Isabel y Spid (en Chile), tiendas Paris, Easy y centros comerciales Cenco Malls.
Más de 700 millones de transacciones
Entre las fortalezas que la plataforma destacó en su evento anual se cuenta que, gracias a más de 700 millones de transacciones con que cuentan sus propiedades en la región, conoce a los clientes de manera única e impacta audiencias específicas en el recorrido de compra. Esto permite medir campañas de marketing a nivel omnicanal y de forma efectiva.
“Gracias a datos de primera fuente y al conocimiento único del cliente, ofrecemos publicidad personalizada, contextual y relevante en distintos puntos de contacto, desde productos patrocinados en eCommerce, pantallas digitales en tiendas físicas e incluso interactivas en el caso de los centros comerciales de Cenco Malls”, comentó Eduardo Gauna de la Torre, gerente regional de Cencosud Media.
Y agregó que todo lo anterior “se complementa con el uso de analítica avanzada e inteligencia artificial para la identificación de insights relevantes y generación de audiencias personalizadas para el diseño de las estrategias de las marcas”.
Colin Lewis
Aumento de soluciones omnicanal
Señalaron en Cencosud Media que en 2024 se logró un incremento superior al 40% en lift de conversión para marcas que invirtieron en campañas segmentadas usando datos de primera fuente, lo que constituyó una de las principales fortalezas de esta unidad de Cencosud. Revelaron también que los formatos preferidos en 2024 por las marcas fueron los productos patrocinados y los espacios en tienda física.
De cara a 2025, anticiparon un aumento sostenido en la adopción de soluciones de marketing omnicanal en Latinoamérica. Por ello contarán con mayor cobertura y cantidad de pantallas digitales en sus distintas unidades de negocio.
Se sumarán nuevos espacios disponibles onsite, mayor uso de machine learning e inteligencia artificial para la generación de insights de clientes, audiencias de valor, generación de contenido, medición omnicanal y optimización de campañas.
“Esta visión se combina con nuestro ADN Cencosud de tener siempre al cliente al centro, para desarrollar propuestas de valor que beneficien tanto a las marcas como a nuestros clientes”, dijo Eduardo Gauna de la Torre.
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