Medios online se encaminan a dominar inversión en EE.UU. Destacado
Sitio especializado estima que a fines de 2021 los canales digitales acapararán más de la mitad del dinero invertido en publicidad en ese país.
Los medios digitales están en camino de atraer más de la mitad de todos los dólares gastados en publicidad en Estados Unidos a finales de 2021. Según el medio digital eMarketer, este año, la inversión total en medios superará los US$ 205 mil millones, con un 40,5% destinados a los canales digitales.
El sitio especializado en el área señala que el gasto publicitario online aumentará este año un 15,9%, para alcanzar los 83 mil millones de dólares. Impulsado por la mejora de la tecnología publicitaria y la expansión de las cargas publicitarias, los gastos en medios digitales debieran registrar un crecimiento de dos dígitos cada año hasta el final del período de previsión.
En particular, la inversión en publicidad móvil sumará 58,38 mil millones en 2017, representando el 70,3% de los anuncios digitales y el 28,5% de todos los anuncios publicitarios. Explica el reporte de eMarketer que los avisadores están concentrando más dólares en el móvil, pues los consumidores siguen gastando más tiempo en estos dispositivos. Para el año 2021, la parte móvil de la publicidad digital aumentará al 79,2%.
Por otra parte, la nota agrega que la televisión verá un crecimiento menor del gasto publicitario, estimado en 0,5% para 2017, explicando que muchos suscriptores de cable están cortando el servicio a una velocidad más rápida de la esperada. En todo caso, la televisión en Estados Unidos representará este año más de un tercio del gasto total en publicidad en medios.
Comentarios potenciados por CComment