Medios online superarían a los tradicionales en 2021 Destacado
Según el último informe de eMarketer, la inversión publicitaria global crecerá un robusto 7,4% durante 2018, totalizando US$ 628.630 millones. En los próximos cuatro años, se espera que el porcentaje de medios digitales en el total de la inversión publicitaria crezca desde un 43,5% en 2018 hasta rozar el 50% en 2020, para llegar a establecer un predominio en términos absolutos al año siguiente.
“La inversión publicitaria global crecerá de un modo sostenido a (tasas de) más de 5% anual hasta 2022", señala la empresa de investigación de mercado especializada en medios digitales. "Pese a preocupaciones políticas y económicas en algunos mercados, la creciente inversión publicitaria digital sostendrá la rentabilidad total del negocio publicitario”, agrega.
“América del Norte seguirá siendo el principal mercado publicitario en 2018, con US$ 232.480 millones y un 37% de participación en el gasto total en medios a nivel mundial. Asia-Pacífico figura segunda en gasto publicitario regional, con US$ 210.430 millones y un tercio del negocio global”.
Se había previsto que esta región sobrepasara a América del Norte en términos de inversión publicitaria en 2019, pero dicha predicción se aplazó hasta 2022, fundamentalmente debido a un crecimiento inesperado y auspicioso de la región norteamericana en 2017 y a un fortalecimiento del dólar estadounidense. No obstante, la tendencia en favor de Asia-Pacífico es “inexorable” según eMarketer.
INVERSIÓN PUBLICITARIA DIGITAL GLOBAL (2017-2022)
Fuente: eMarketer, Marzo 2018. Incluye publicidad en desktops y laptops, así como en smartphones, tablets y otros dispositivos conectados a Internet. Cifras expresadas miles de millones de dólares.
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