Nuevo programa de Sodimac para el manejo de influencers
Sodimac Trends se presenta como fuente de ingresos para creadores de contenido, alineamiento con principios de la marca y método de identificación en redes sociales.
A través de un programa especialmente diseñado para ellos, Sodimac busca apoyar a los generadores de contenidos. Diseñado para influencers digitales, “Sodimac Trends” propone un modelo de colaboración que busca acercar los productos a los clientes e inspirarlos en sus proyectos de hogar.
Presentado recientemente por la compañía, el programa intenta dar a los creadores de contenido la oportunidad de promocionar productos de Sodimac en sus redes sociales –Instagram, YouTube, TikTok y Facebook– mediante un código de referencia único. Esto les permite ganar comisiones por ventas de productos comercializados por Sodimac que sean obtenidas a través de sus recomendaciones.
Los influencers pueden postular a un proceso de selección que busca garantizar que los miembros de la comunidad estén alineados con los principios éticos y de calidad de la marca, pudiendo desarrollar sus contenidos dentro de ese marco. El programa busca que los usuarios de las redes sociales identifiquen claramente los contenidos que sean parte del programa.
Un círculo virtuoso
Señala Renzo Denegri, gerente de estrategia de clientes y marketing de Sodimac, que con Sodimac Trends la empresa busca que los creadores de contenido, y quienes aún están descubriendo su potencial, encuentren un espacio seguro y transparente para compartir sus experiencias y pueden generar ingresos adicionales.
“Esto conecta con la motivación de Sodimac de construir puentes que acerquen nuestros productos a las personas e inspirarlas para que hagan realidad sus proyectos de hogar. Así, este es un programa donde creadores de contenido, Sodimac y sus clientes generamos un círculo virtuoso”, destaca.
Influenciadores, representantes de redes sociales y ejecutivos de Sodimac participaron en el lanzamiento de Sodimac Trends, ocasión en que la subgerente de marketing digital de Sodimac, Paola Carroza, presentó las características del programa.
En tanto, Juan Demergasso, head of industry de Google Chile, mostró el potencial de YouTube en este ámbito, y Rodrigo Rojo, experto en marketing digital, expuso las últimas tendencias en generación de contenidos.
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