Optimistas expectativas tiene el nuevo UCV TV Destacado
El miércoles 21 de noviembre, Día Mundial de la Televisión, se inicia la nueva era de UCV TV, el canal más antiguo de la televisión chilena, que a partir de entonces transmitirá bajo el nombre de TV Más, o TV+, según su gráfica.
Es un paso estratégico de sus actuales controladores, Media 23, que compraron el 90% a la Universidad Católica de Valparaíso y que llevan un año manejando la señal, considerando a la marca tradicional algo restrictiva.
Como explica Fernando Gualda, socio y gerente general del canal, el nuevo nombre encierra un concepto que se hace cargo de varios temas. “Uno es que tiene muchos atributos positivos, que son los que queremos transmitir. Tanto desde el contenido como hacia dónde queremos que la gente se sienta conectada. Más equivale a más entretención y a más cercanía”, dice.
Solo entretenimiento
Media 23 está operando el canal UCV TV, como tal, desde agosto de 2017, período en que ha franjeado la programación y configurado el perfil de audiencia. Señala Gualda que el 93% de su público tiene más de 18 años, que el 62% son mujeres y que se trata este del canal con menos segmento D de Chile, por tanto posee más C1C2 que los demás canales, incluyendo la TV paga.
“Tenemos una audiencia pequeña, pero un muy buen perfil. Queremos seguir siendo ABC y con foco en el entretenimiento”, comenta el antes timonel de Fox en Chile. Por ello, sacaron de la programación las noticias, los realities y cualquier contenido que no sea 100% entretenimiento con foco positivo.
Algo en que han trabajado, durante el poco más de un año que están a cargo, es la generación de nuevos espacios. Entre ellos está MILF, con Claudia Conserva; Doctor en Casa, con Claudio Aldunate; Contigo pan y cebolla, con Chris Carpentier, y Bar de Chicas, en las noches, por nombrar algunos. También contenido cultural, como el Precio de la Historia y Megadesastres.
El mejor momento
Con la operación completamente radicada en Santiago, señala Gualda que le ha sorprendido positivamente la respuesta de los clientes, que en el último año se han quintuplicado. “Han entendido la importancia de un canal como el nuestro, que en todo momento entrega alcance, algo que no es fácil ni siquiera para los canales grandes”, comenta.
Muy optimista, señala el gerente que general que, a su juicio, la televisión en Chile está pasando por uno de sus mejores momentos. Primero, porque los chilenos que ven televisión consumen 5,25 horas, dando un promedio (ATV) de poco más de 3 horas por personas, lo que según él no da ningún otro medio.
“Esta industria tiene un viewability (cómo se despliega la publicidad) de casi 100%. En Internet ningún tiene algo así. El mejor que conozco, ESPN, tiene 80%”, señala, agregando que, a diferencia de Internet, la televisión da toda la publicidad, sin skip.
Buscando que el nuevo canal, con su nuevo nombre, sea un aporte, Gualda espera que en el mediano plazo el actual share de 3% que tienen llegue a un 5% o 6%. Y, por qué no, a un número mayor aún.
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