Radiolab: Emisora dedicada al emprendimiento Destacado

Radio digital dedica todo su contenido a los numerosos microemprensarios que hay en Chile, con el propósito de informarlos y acompañarlos en sus negocios.

Con cerca de 2 millones de microempresarios, formales o informales, como potencial público objetivo nació Radiolab, radioemisora cuya totalidad de contenidos apuntan a apoyar, apalancar, informar y acompañar a los nuevos negocios.

La emisora digital transmite a través de Internet (www.radiolabchile.cl) y redes sociales y busca complementar la oferta de medios de comunicación especializados (blogs, sitios, revistas y boletines) existentes en Chile en la materia.

Fundada por el locutor Andrés Martí, Radiolab busca, según señala, “informar y motivar a todas aquellas personas que han desarrollado, creado un negocio o están en vías de lograrlo, como meta y objetivos de vida”. Explica que ello va de la mano con una serie de valores que se busca traspasar a la audiencia: colaboración, empatía, innovación, alegría y agilidad.

Desde su lanzamiento, en octubre de 2018, ha logrado capturar la atención de una audiencia de emprendedores y emprendedoras con una parrilla de 10 programas, con más de 30 horas de transmisión de lunes a sábado. Hasta su estudio ha llevado 450 invitados para sus diferentes espacios y está impactando a una comunidad de 4.500 personas en Facebook e Instagram.

150 mil por mes

Su equipo tiene 16 colaboradores –diseñadores, ingenieros, periodistas, contadores, abogados, locutores y relacionadores públicos–, profesionales relacionados e insertos directamente en el ecosistema nacional de emprendimiento.

RadiolabChile ya está arrojando un alcance de impacto de 150 mil personas al mes, con 2.000 reproducciones de sus programas que son transmitidos vía Facebook Live.

Por lo pronto, sus objetivos son continuar potenciando esta vitrina multicanal para apoyar y acompañar a quienes están desarrollando nuevos negocios, con consejos, experiencias y testimonios de especialistas.

Asimismo, espera sumar nuevos espacios informativos a su parrilla, en especial con contenidos que provengan desde las diferentes regiones del país.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba