Servicios de streaming invierten en TV en medio de la pandemia Destacado

Amazon Prime Video encabeza la lista de los players que más invierten en avisos de televisión, que actúan a contramano de la mayoría de los anunciantes de EE.UU.

Aunque la mayoría de los anunciantes han reducido sus inversiones en televisión este año, los servicios de video streaming en Estados Unidos se están promocionando tan fuertemente como siempre. Según la empresa de medición de anuncios televisivos iSpot.tv, en el primer semestre de 2020 estos generaron un valor estimado de mil millones de dólares en publicidad televisiva.

En el primer semestre de 2019, dichas empresas generaron US$ 328 millones en avisos de televisión. Entre enero y agosto de este año, aumentaron su gasto en ese ítem más que cualquier otra categoría rastreada por iSpot.tv.

Amazon fue el que más invirtió, destinando 169,8 millones de dólares en anuncios de televisión para Amazon Prime Video durante la primera mitad de 2020. Varios otros servicios se basaron en los anuncios internos de televisión para promocionarse. Las redes propiedad de Disney como ABC, FX y ESPN utilizaron miles de millones de impresiones para promocionar Disney + y Hulu. Y NBC usó la misma táctica para Peacock.

El camino de Netflix

El distinto de la mesa es Netflix, que no estaba entre los 10 principales servicios de streaming en términos de gasto en televisión. Este año, lo redujo incluso más (17,6%) en relación al 2019.

Los analistas comentan que el líder del streaming se promueve a sí mismo de otras formas. Una táctica que ha probado es hacer que ciertas películas y programas estén disponibles de forma gratuita. En agosto, Netflix ofreció alrededor de una docena de sus programas de forma gratuita a los no suscriptores. En el caso de las series, la gratuidad se limitó a algunos episodios. Es una manera de atraer a personas que aún no están pagando por el servicio.

Netflix está usando también medios digitales como Facebook y YouTube. En el primer semestre de 2020, tuvo 6.200 millones de visualizaciones de contenido en YouTube y 4.700 millones en Facebook, que aumentaron un 50% y un 54% año tras año, respectivamente, según Tubular Labs.

Videos y podcats

Entre los servicios de video streaming, Amazon Prime Video tuvo la segunda mayor cantidad de reproducciones de videos en YouTube en el primer semestre, con 1.400 millones. En tanto, Hulu ocupó el segundo lugar en Facebook, obteniendo 476 millones de visitas.

Los servicios de transmisión de video también utilizan podcasts para marketing. En julio, NBCUniversal era el anunciante de podcasts más grande de EE.UU., según datos de la empresa de análisis de podcasts Magellan AI, citados estos por la publicación comercial Inside Radio.

La mayor parte del gasto en anuncios de podcasts de NBCU se utilizó para promocionar su servicio de streaming Peacock. Otros players de este mercado que invierten mucho en anuncios de podcast incluyen Quibi y Hulu, que fueron el sexto y el duodécimo con mayor gasto en anuncios de podcast, respectivamente.

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