Sodimac se adapta a tendencias de usuarios de Pinterest

Nueva iniciativa de la cadena de mejoramiento del hogar se alimenta de información que le entrega la plataforma social sobre experiencias de decoración.

Una campaña inédita en Chile están llevando adelante Sodimac y Pinterest, aliados estratégicos desde 2022, buscando llevar a otro nivel la experiencia de la decoración. La iniciativa “Disfrutar al aire libre te hace bien”, que durará todo noviembre y diciembre, fue diseñada para que los usuarios hagan de sus espacios exteriores el escenario ideal para disfrutar.

Se basa en que la búsqueda de “Reuniones al aire libre” es una tendencia al alza en Pinterest, especialmente en primavera y verano, cuando las jornadas de calor se repiten una gran cantidad de hogares.

Gracias a ella, las personas pueden convertir la inspiración en acción a través de activaciones inmersivas y omnicanales, como la redirección vía códigos QR en tiendas Sodimac y en vía pública a los tableros de Pinterest, y viceversa, usando las herramientas de la plataforma.

Por su parte, Sodimac utilizó la Trends Tool, herramienta para identificar las tendencias entre el público y que permite a las marcas comprender y adelantarse a las necesidades. Ocho tiendas de la cadena de mejoramiento del hogar cuentan con cubos inspiracionales que recrean la experiencia de Pinterest en un ambiente real.

Inspiración en acción

El objetivo es que los clientes de Sodimac se inspiren con productos de vida al aire libre disponibles en tiendas y en el canal digital, pudiendo descubrir en Pinterest ambientados o con diseño moodboards. De esta manera, pueden elegir y combinar artículos, incluyendo muebles para terraza, decoración, textil, menaje, jardín y camping, entre otros.

Para Renzo Denegri, gerente de estrategia de clientes y marketing de Sodimac Chile, es importante innovar para entregar a los clientes la mejor experiencia omnicanal. “Estamos muy contentos de lanzar esta campaña con Pinterest para inspirar a las personas en sus proyectos al aire libre y conectarlas con las tendencias actuales en diseño y decoración”, destaca.

Por su parte, André Loureiro, VP y director general de Pinterest para Latinoamérica, comenta que Sodimac ha sido pionera en usar la tecnología de Pinterest para conectar con su audiencia. “La innovación está en el ADN de Pinterest y seguiremos trabajando para convertir la inspiración en acción, tanto de nuestros socios como de nuestros usuarios”, expresa.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba