Teads optimiza sus capacidades de brand suitability
La plataforma de medios estableció una alianza con Integral Ad Science que le permite ofrecer a los anunciantes evitar contenidos inadecuados para sus marcas.
Un nuevo paso en materia de publicidad contextual e idoneidad de marca, o brand suitability, dio la plataforma de medios Teads al establecer una alianza con Integral Ad Science (IAS), especializado en la calidad de medios digitales.
Teads integrará la herramienta de control de contexto de IAS, permitiendo que los anunciantes eviten los contenidos considerados inadecuados para sus marcas. A través de Teads Ad Manager (TAM), estos pueden acceder a la lista curada de segmentos contextuales de IAS y optimizar sus campañas programáticas de video y display antes de la puja.
La tecnología de IAS utiliza un procesamiento de lenguaje natural (NLP) para comprender dinámicamente los matices del contexto. A diferencia de otras opciones, esta herramienta logra una clasificación más precisa del contenido, determinando factores de sentimientos y emociones.
Al bloquear únicamente el contenido específico que una marca considera inadecuado, IAS permitirá a Teads maximizar la escala de las campañas y evitar el desperdicio de oportunidades publicitarias.
Control del contenido adyacente
El 78,8% de los profesionales de marketing en Europa dicen estar preocupados o muy preocupados por la seguridad de las marcas al comprar publicidad digital. Esta colaboración de Teads e IAS brindará a las marcas la confianza de que sus anuncios se ofrecen en entornos seguros y adecuados.
Con la posibilidad de seleccionar más de 200 segmentos optimizados de evasión contextual de IAS, los clientes de Teads tendrán un mayor control sobre el contenido adyacente a los anuncios y podrán evitar impresiones sobre ciertos temas, y excluir el contenido que una marca considere riesgoso o perjudicial.
Además de los segmentos contextuales, los clientes que utilizan IAS también pueden aplicar perfiles personalizados de brand suitability dentro de Teads Ad Manager. Esta integración evita el desperdicio de inventario, pues el filtrado se realiza por adelantado, y posibilita a los publishers monetizar mejor su inventario.
Más anunciantes conscientes
Para las marcas de lujo, la calidad de los entornos de medios en los que se ven sus anuncios es de vital importancia en su estrategia. Es clave mantener control del contenido adyacente a su publicidad, sin comprometer la escala potencial de alcance.
“La integración de la más reciente solución de IAS dentro de la plataforma de Teads nos permite lograr ambos objetivos”, dice Barbara Dang, de Shiseido Company.
Remi Cackel, Chief Product Officer de Teads, comenta por su parte que hay un fuerte incremento en la cantidad de anunciantes conscientes de la importancia de la idoneidad de sus estrategias de medios. “Al brindar un nivel óptimo de brand suitability y la capacidad de servir campañas a escala para llegar a más consumidores, continuamos generando confianza y brindando soluciones seguras”, afirma.
En tanto, Yannis Dosios, director comercial de IAS, agrega más beneficios de la herramienta. “En un entorno sin cookies, también contribuye a impulsar la monetización para los publishers, ya que los anunciantes evitan el contenido inadecuado sobre una base previa a la oferta”, señala.
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