Tendencia en EE.UU.: La publicidad en podcasdt Destacado
Informe de Nielsen muestra los aspectos más relevantes que hacen que este tipo de avisaje gane interés entre los responsables de varias marcas en ese país.
La IAB espera que la publicidad de podcast en Estados Unidos supere los US$ 500 millones en 2019, lo que representa un crecimiento de alrededor del 65% en solo dos años. Para los podcasters que buscan atraer a los anunciantes, demostrar la prueba de rendimiento no es solo algo agradable de tener, más bien se está convirtiendo rápidamente en una necesidad.
Y si bien las métricas de descarga pueden ayudar a los anunciantes a comprender qué podcasts son populares, no les dicen mucho a los gerentes de marca sobre el impacto que tienen sus anuncios de podcast en los clientes.
Dice un reporte reciente de Nielsen que los anunciantes de todo tipo se están poniendo serios con la publicidad de podcast. Desde marcas de productos de consumo empaquetados que disfrutan de una familiaridad generalizada hasta servicios innovadores en el sector tecnológico en constante evolución, están experimentando y, finalmente, se están quedando con la publicidad de podcast.
¿Por qué? Porque están rastreando activamente el compromiso de los oyentes de podcast y cosechando los beneficios. De hecho, muchas marcas populares con hasta un 69% de awareness en la parte superior de la mente hasta las menos conocidas con tan solo un 17% de conocimiento están rastreando el rendimiento de sus anuncios de podcast.
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Sobre una base de datos de casi 50 estudios personalizados realizados por Nielsen en los últimos 18 meses, la publicidad de podcast ha demostrado que puede mover la aguja en muchos indicadores importantes para los avisadores. En particular, se ha descubierto que la publicidad de podcast aumenta las métricas clave como el reconocimiento, el recuerdo de anuncios, la afinidad, la recomendación y la intención de compra.
A diferencia de otras formas de medios, los espacios de lectura de host son muy comunes en el espacio de podcast. Y como tal, es importante que las marcas comprendan qué tan bien se entrelazan los avisos con el contenido del programa.
Sobre la base de los estudios realizados, Nielsen descubrió que las marcas y los podcasters están haciendo un buen trabajo al incorporar anuncios en el contenido de podcast. El 64% de los encuestados estuvo de acuerdo cuando se les preguntó si creían que el anuncio encajaba bien con el contenido del podcast. Esto representa una gran oportunidad para que las marcas encuentren programas que se conecten con sus audiencias objetivo.
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