Agentes de ventas autónomos de Salesforce impulsados por IA
Ambas herramientas están construidas sobre la plataforma Einstein 1 Agentforce y buscan ayudar a los equipos de ventas a acelerar su crecimiento.
Continúa el avance de la tecnología, específicamente de la inteligencia artificial, en el área del marketing y las ventas. La compañía Salesforce, especializada en sistemas CRM, acaba de anunciar dos nuevos agentes de ventas autónomos impulsados por IA.
Se trata de Einstein Sales Development Rep (SDR) Agent y Einstein Sales Coach Agent, construidos sobre la plataforma Einstein 1 Agentforce de Salesforce para ayudar a los equipos de ventas a acelerar su crecimiento, estarán disponibles de manera general en octubre próximo.
El primero de ellos, Einstein SDR, interactúa de manera autónoma con los prospectos entrantes para nutrir el pipeline las 24 horas del día, los 7 días de la semana. A diferencia de los chatbots, que solo pueden responder a preguntas programadas específicas, este toma decisiones y prioriza acciones que se alinean con los resultados deseados.
En tanto, el agente Einstein Sales Coach entrena a los vendedores, facilitando de manera autónoma simulaciones adaptadas a cada acuerdo y proporcionando comentarios personalizados y objetivos posteriores.
Interacción con prospectos
Einstein SDR Agent puede también analizar la pregunta de un prospecto para determinar de manera autónoma qué hacer a continuación. Por ejemplo, responder preguntas sobre productos, manejar objeciones o programar una reunión.
Cada respuesta, según Salesforce, es confiable, precisa y personalizada, ya que se basa en el CRM de la empresa y en datos externos armonizados mediante el servicio de generación aumentada por recuperación de Agentforce.
Einstein SDR Agent transfiere los prospectos a los vendedores de manera fluida y puede manejar múltiples prospectos a la vez, a través de diversos canales y en varios idiomas. Esto permite a los vendedores delegar actividades de la parte superior del embudo, que suelen consumir mucho tiempo.
Los dos nuevos agentes de ventas autónomos se pueden configurar rápidamente, utilizando acciones sin código, flujos de trabajo y plantillas preconstruidas que integran las mejores prácticas de ventas comprobadas de Salesforce.
Entrenamiento de vendedores
Einstein Sales Coach, que opera con simulaciones, puede simular ser un comprador, usando IA generativa para convertir texto en voz. Einstein emula cómo podría responder un comprador, basándose en la información relevante almacenada en Salesforce.
Entre esta, información sobre el acuerdo, la cuenta y la correspondencia previa con ese cliente. Esto permite a los vendedores practicar la presentación, el manejo de objeciones o la negociación antes de reunirse con clientes reales.
A través de Salesforce Data Cloud, los clientes pueden mejorar aún más los modelos generativos, subiendo información externa relevante, como documentos de ventas y formación. Esto puede llevar a respuestas más precisas, relevantes y contextuales de los agentes.
Según Sam Allen, director de pipeline en Salesforce, con esta tecnología, el potencial de los humanos trabajando con IA puede escalar y cerrar acuerdos más ágilmente. “Al integrar agentes de IA que pueden generar pipelines de alta fidelidad y proporcionar entrenamiento personalizado, nuestros representantes podrán centrarse en acuerdos de mayor valor”, comenta.
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