Alibaba pone en marcha redactor creativo artificial Destacado

Orientada a la pequeña y mediana empresa, esta masiva herramienta de alta tecnología de IA se presenta como alternativa económica y efectiva.

Alimama, la división de marketing digital de Alibaba, lanzó a comienzos de julio una herramienta de redacción creativa potenciada por inteligencia artificial.

Haciendo uso del gigantesco pool de contenidos disponible en Tmall y Taobao, los dos sitios de e-commerce de Alibaba, el redactor IA recurre a las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje profundo y millones de ejemplos de alta calidad para generar textos para productos.

Los avisadores pueden insertar un link a una página de cualquier producto y cliquear en “producir un texto smart”, obteniendo múltiples propuestas de textos.

Textos a medida

La nueva tecnología ya ha superado el test de Turing, y tiene la capacidad de producir 20 mil líneas de texto en un segundo. Según Alimama, reconocidas marcas de vestuario como Esprit y Dickies ya han utilizado la tecnología, ajustando la extensión y el tono de sus textos, pudiendo este último ser “promocional, funcional, divertido, poético o cálido”.

La herramienta está siendo utilizada, en promedio, un millón de veces al día por distribuidores y marketeros en sitios propiedad de Alibaba como Taobao, Tmall, Mei.com (ventas de moda) y 1688.com (sitio de ventas al por mayor en chino mandarín).

“Para los comerciantes, desde hoy en adelante, la inteligencia artificial puede hacerse cargo de parte de sus necesidades de redacción creativa –señaló un comunicado de Alimama–. Y cambia significativamente el modo en que (los redactores) trabajan: pasarán de pensar un texto, una línea a la vez, a escoger lo mejor de muchas opciones generadas por máquinas, mejorando largamente su eficiencia”.

Agregó Alimama que, tal como ocurre con el diseño, la redacción creativa implica un cierto número de operaciones repetitivas y de escaso valor que pueden volverse más eficientes. Un solo producto puede requerir hasta 10 versiones de texto para diferentes formatos publicitarios como posters, banners, páginas de productos y otras páginas de eventos especiales. 

Oferta de tecnologías IA

Según Christina Lu, gerenta general de marketing en Alimama, “todo el contenido producido por el redactor IA es el resultado de aplicar modelos de aprendizaje profundo, entrenados con grandes volúmenes de contenido de calidad creado por humanos. La creatividad humana es la piedra angular para la máquina, que no es capaz de reemplazar la creatividad de la gente. AI para marketing (...) permite a la gente dedicar más energía al trabajo de gran riqueza creativa”.

El redactor IA es la última de una serie de tecnologías que Alimama ha desarrollado para ayudar a pequeñas y medianas empresas en las plataformas de e-commerce de Alibaba. Entre ellas, un diseñador de smart banners lanzado en abril, que puede modificar el tamaño y el formato de banners promocionales con un mouse. Se arrastra una esquina del banner y el sistema automáticamente redimensiona las imágenes para ajustarlas al nuevo formato.

Alibaba lanzó también una herramienta de edición de video potenciada por IA, que permite a las marcas generar en menos de un minuto videos de 20 segundos para ser utilizados en promociones en el sitio Taobao.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba