Logo
Imprimir esta página

Aplicación de Cimemax hacia la televisión interactiva Destacado

Aplicación de Cimemax hacia la televisión interactiva

Tecnología presentada hace unos meses y que será lanzada en marzo permite escanear un marcador en pantalla para acceder a contenidos del canal y de los avisadores.

Una aplicación, llamada tentativamente “Qube” y descargable desde un smartphone, es la apuesta tecnológica de Cinemax que, según se anunció, permitirá a los espectadores interactuar con el contenido que se está viendo en pantalla, y que será lanzada oficialmente en marzo próximo.

Con la promesa de cambiar la manera en que las personas interactúan con las marcas y la televisión, esta tecnología permite a los usuarios escanear un pequeño marcador que aparece en pantalla, conectándolos instantáneamente a contenido interactivo.

Dicho marcador, que puede ser escaneado con un dispositivo móvil, aparece tanto en la programación como en los comerciales y el proceso activa un acceso a contenido de Cinemax así como de las marcas presentadas en el canal.

La nueva herramienta consiste en una tecnología de etiquetas basada en colores que presenta algoritmos avanzados de reconocimiento de imágenes. Utiliza una combinación de tonos que se pueden escanear rápidamente, desde una cierta distancia y variedad de ángulos.

Herramienta publicitaria

De acuerdo a lo señalado por los ejecutivos de HBO, esta tecnología es también capaz de adaptarse a condiciones externa, como el cambio de luz o la baja resolución del marcador.

Renata Lorena, vicepresidente de ventas publicitarias de HBO Latin America, manifestó que en la compañía se sienten muy honrados de poder revolucionar la forma en que se interactúa con la audiencia. “Estamos entusiasmados por trabajar con esta solución dentro del espacio publicitario, ofreciendo la experiencia inmersiva de la televisión deseada por las marcas pero expandida hacia al mundo digital”, comentó.

Señaló Lorena el deseo de la compañía de que sus socios publicitarios “puedan interactuar y establecer conexiones auténticas con nuestra audiencia”. Agregó que todo el contenido presentado apunta a entregar un valor exclusivo para el espectador. Las experiencias pueden incluir cupones de descuento, pre ventas de productos y servicios, storytelling, contenido editorial, contenido detrás de cámaras y más.

Cimemax Qube smartphone

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev