El curso de los periféricos tecnológicos en pandemia
La marca Klip Xtreme prepara su estrategia para este año, tras un 2020 intenso, marcado por el confinamiento y por el trabajo y el estudio en el hogar.
Tanto o más que el negocio de la computación, se movió, los primeros meses de la pandemia en 2020, la venta de periféricos y de accesorios. Fue un fenómeno que tomó desprevenidas a todas las marcas de mouses, teclados, audífonos, parlantes y otros elementos de pronto muy necesarios.
En efecto, la necesidad de configurar un espacio específico dentro del hogar –convertido de emergencia en oficina y sala de clases– y abastecerlo de tecnología fue algo que, según los especialistas del rubro, sucedió en un plazo menor a 90 días.
Refiere al respecto Gonzalo Espósito, territory manager para Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay de Klip Xtreme & Xtech, que las fábricas en China no tuvieron tiempo de reacción y eso devino en un gran desabastecimiento.
“Klip Xtreme pudo acomodarse a esa demanda y, si bien no pudimos cumplir con la totalidad de la demanda, estuvimos a la altura de las circunstancias”, comenta Espósito. El ejecutivo agrega que, aunque duro, el 2020 fue sin embargo el año de la consolidación de la marca, especialmente en Chile.
Necesidades de la portabilidad
Para este año, el fenómeno más interesante que se plantea en las áreas en que se mueve esta marca se encuentra en la portabilidad. La vuelta a clases será paulatina, al igual que la vuelta a la oficina, y las necesidades serán completamente diferentes a las de un periodo febrero - marzo de cualquier otro año.
“Desde nuestra marca, la apuesta será generar esa necesidad o impulso de querer renovar la mochila, el bolso, cartera o medio de transporte hacia un producto completamente novedoso, realmente innovador y particularmente atractivo”, ejemplifica Gonzalo Espósito.
Adelanta que los lanzamientos de Klip Xtreme en este segmento buscarán generar ese interés en cada nicho de consumidor. Son soluciones que intentan combinar calidad y rendimiento a un costo atractivo, para brindar la mejor experiencia de usuario en el ámbito hogareño, como educativo y empresarial.
Se busca reafirmar a la marca en cada segmento o familia de productos. “Ese es el objetivo; las novedades y lanzamientos de los próximos meses serán el mecanismo para conseguirlo”, dice Espósito.
Gonzalo Espósito, territory maganer de Klip Xtreme en Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay
Espacio para el desarrollo
Detalla el ejecutivo que la marca tiene para este año tres grandes focos: audio, la línea business, con productos para el home office, y la renovada familia de portabilidad, que incluye mochilas, fundas para notebooks y una línea femenina que está dando buenos resultados.
Entre los objetivos en Chile se destaca un especial foco en seguir posicionando a Klip Xtreme como una marca protagonista y referente en los mercados en los que participa, con una estrategia basada en la calidad de sus productos y el apoyo al canal y los socios de negocios.
“Será clave generar herramientas eficientes de marketing que permitan a Klip Xtreme transformarse en una marca protagonista y con fuerte presencia”, explica Gonzalo Espósito. Según él, a lo largo del año el mercado de accesorios tendrá un lugar preponderante.
A su juicio, dentro de la región, Chile es un mercado maduro y con un grado de conocimiento muy marcado. “Si bien la competitividad de las marcas es alta y hay presencia de las más renombradas, el país permite generar un espacio y condiciones para que todas se puedan desarrollar y crecer”, concluye.
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