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Inteligencia Artificial en la atención a los clientes Destacado

Inteligencia Artificial en la atención a los clientes
En Chile y Latinoamérica, la empresa Adere.so ha desarrollado dos soluciones para la banca basadas en el uso de chatbots que operan a través de Facebook Messenger.

El uso de chatbots para lograr más eficiencia en el servicio al cliente comienza a introducirse en nuestro medio. Dado que permiten interactuar rápidamente con los consumidores de manera personalizada y casi inmediata, los chatbots son considerados hoy una herramienta esencial en la gestión de la imagen de las marcas y de las empresas.

Se estima que para el 2020 los chatbots serán el principal contacto de las marcas y las empresas con sus clientes. Es un área que la empresa Adere.so, dedicada a la creación de tecnologías y servicios que permiten innovar y avanzar en la digitalización del servicio al cliente, está desarrollando en Chile y en América Latina.

Uno de los chatbots de esta compañía comenzó a operar con un importante banco a través de Facebook Messenger a mediados de octubre pasado. Funciona durante los horarios no hábiles en los que, según sus registros, ha ayudado automáticamente –a resolver sus consultas más frecuentes– a más de 1.000 personas.

Este entrega información sobre qué hacer en caso de robo o pérdida de las tarjetas, dónde está el cajero automático más cercano y cómo abrir una cuenta corriente, entre otras cosas. En caso de que no pueda resolver el problema de una persona, la deriva a un ejecutivo humano para que la atienda.

Por su parte, se ha desarrollado otro que permite que, durante el horario hábil, atienda las consultas más recurrentes. De este modo, si una persona se comunica por Facebook o un chat en un sitio web, será atendido primero por chatbot, el que derivará la atención a un ejecutivo humano si no puede dar solución, usando el mismo canal de comunicación por donde se inició la conversación.

PostCenter y BotCenter

Son ejemplos de lo que esta firma hace para liderar el camino de la digitalización y de la automatización de la atención de clientes en Chile. Después de PostCenter, su primer producto, que es una mesa de ayuda en línea para la atención de clientes por canales de Internet, el equipo encabezado por Daniel Beth y Camilo López lanzó BotCenter a principios mediados del año pasado.

BotCenter es un constructor en línea de chatbots, que permite a las empresas atender a sus clientes automáticamente por Internet de forma más rápida, cómoda y económica que el teléfono. Su objetivo es mejorar los tiempos de respuesta y la fidelización hacia las marcas, logrando una generación de nuevas ventas fácil, rápida y económica.

Adere.so no solo busca mejorar la experiencia de atención de clientes, sino ser un real apoyo para que las empresas logren reducir sus gastos en esta materia y evolucionen hacia la atención digital, aumentando sus ventas por el hecho de tener clientes más satisfechos.
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