La apuesta de Huawei por posicionar su ecosistema
Retomando sus acciones de marketing en Chile, la marca introdujo un nuevo smartphone de su serie Nova y luego otros dispositivos como un parlante portátil e inteligente.
Buscando dejar atrás los problemas generados por los bloqueos derivados de la era Trump en Estados Unidos, a los que se sumaron efectos de la pandemia a nivel mundial, Huawei retomó sus acciones de marketing en el mercado chileno la última parte de este año.
La compañía hizo hace un mes un evento para presentar el regreso de su serie de smartphones Nova, con la que busca fortalecer su gama media. A partir de entonces, ha venido introduciendo otros equipos que conversan tecnológicamente entre sí, con el propósito de fortalecer lo que ya presentó hace unos años como su ecosistema de marca.
El Nova 9 es el último integrante de la serie, introducida en Chile hace dos años con el Nova 5T, y se suma al Nova 8i, lanzado poco tiempo antes. Ambos dispositivos, que destacan por diseño y rendimiento, mantienen características muy valoradas por los fanáticos, especialmente en lo que respecta a la fotografía.
“Con estos dispositivos estamos demostrando una vez más por qué somos líderes en fotografía y rendimiento, aspectos que hemos podido traspasar a nuestra gama media”, sostuvo en esa oportunidad el gerente de producto de Huawei en Chile, Maximiliano Quijada.
Fotografía y rendimiento
El énfasis en las capacidades de fotografía de ambos modelos se manifiesta en sus sistemas de cámaras. El Nova 8i está equipado con cuatro: un lente principal de 64MP, gran angular de 8MP, uno de profundidad y un macro, ambos de 2MP.
El Nova 9, en tanto, posee también cuatro cámaras traseras, siendo su lente principal de 50MP y los otros tres similares a los del 8i. En el caso del 9, tanto sus cámaras principales como la frontal pueden grabar videos en 4K.
Este equipo incorpora una cámara frontal de 32MP con Inteligencia Artificial y funciones de belleza para mejorar la experiencia en videollamadas, selfies y contenido en redes sociales.
El último de los Nova es además el primero de la serie que usa la matriz de filtros de color fotosensible RYYB, que sustituye el pixel verde del sensor por uno amarillo, para capturar hasta el último detalle en cada escena sin importar las condiciones de luz.
Otro elemento llamativo es la capacidad de su batería, 4.300 mAh, descrita por Huawei como ideal para las personas que pasan horas creando contenido con su smartphone.
Maximiliano Quijada, gerente de producto de Huawei en Chile
Sonido inteligente
Anticipado en ese mismo evento, e introducido semanas después, el parlante inalámbrico Huawei Sound Joy, que busca conquistar a los amantes de la música, es presentado como ideal para cualquier momento y lugar.
Su sistema de emparejamiento se basa en solo un toque y acercar el teléfono para pasar la música al parlante, cuya calidad de audio es, según la marca, insuperable en un dispositivo inalámbrico. Su sonido envolvente para ver películas o series en una tablet o un notebook, se facilita por la función Descubrimiento Automático que los conecta de forma instantánea.
Es el primer parlante inteligente portátil de Huawei, diseñado conjuntamente con Devialet, con un sistema acústico de dos bandas para un potente sonido grave y agudos nítidos. Su tecnología para alinear la señal y la presión de salida acústica mantiene la calidad del sonido en cualquier situación.
“Este año nos hemos empeñado en robustecer nuestro ecosistema de dispositivos con nuevos equipos que incluyen la última tecnología de Huawei”, aseguró Maximiliano Quijada.
Comentarios potenciados por CComment