Logo
Imprimir esta página

Llega nueva generación de notebooks ultraligeros Destacado

Llega nueva generación de notebooks ultraligeros
De aspecto minimalista, el desempeño y la seguridad son elementos claves del primer computador portátil de Huawei en Chile y de la nueva submarca ThinkBook de Lenovo.

Entre las novedades de la industria tecnológica, destaca la reciente introducción de un notebook de Huawei que combina desempeño con portabilidad y diseño. A ello se suma la presentación de una submarca de los portátiles Lenovo, dirigida principalmente a pymes, cuyo primer lanzamiento corresponde a una línea de equipos ultradelgados.

El Huawei MateBook 13, para un target bastante transversal, se destaca por una pantalla FullView 2k, con marco muy delgado de 4,4 mm, que deja más espacio para la imagen, buscando otorgar una experiencia visual inmersiva.

Ligero aunque robusto, pesa solo 1,28 kg, su marco metálico de línea delgada está diseñado con un acabado de corte de diamante en cada esquina, logrando una sensación de modernidad y aspecto elegante.

Dotado de un procesador Intel Core i5 de octava generación, gráficos integrados Intel UHD Graphics 620 y sonido Dolby Atmos, este computador Huawei posee lector de huella digital integrado en el botón de encendido.

Con batería de 42 Wh (TYP), se mantiene encendido por más tiempo, pudiendo reproducir videos locales de 1080p durante 10 horas. Tiene un cargador USB tipo C compacto y ultra rápido de 65W capaz de dar carga también a cualquier smartphone con entrada compatible.

Destaca también su sistema OneHop de sincronización de archivos entre el smartphone y el portátil que funciona de forma casi instantánea. Al acercar el terminal al notebook, gracias al chip NFC que integra, carga 500 fotos en 1 minuto y 1 GB de video en 35 segundos.

lenovo thinkbook

Para pymes de nueva generación

La serie S de ThinkBook dispone de un modelo de 13 pulgadas y otro de 14, para compradores comerciales que buscan seguridad, fiabilidad y servicios de soporte, pero que al mismo tiempo demandan dispositivos de aspecto elegante.

Estos laptops de Lenovo se pueden abrir hasta 180° y poseen biseles ultraestrechos para tener una pantalla grande en un equipo portátil pequeño. Recubiertos con aluminio y magnesio, tienen un peso de 1,4 kg el de 14 pulgadas y de 1,34 kg el de 13.

Entre las funciones empresariales, los ThinkBook serie S incluyen autenticación y encendido en un solo paso con el lector de huellas digitales, TPM 2.0 discreto para habilitar funciones de seguridad y cifrado de datos del usuario, una cubierta física ThinkShutter para la cámara a fin de controlar la privacidad, bisagras recubiertas para reducir la interferencia de WiFi.

El sonido está habilitado por Dolby Audio a través de altavoces Harman y su teclado resistente a las salpicaduras está diseñado para soportar hasta 60 cc de líquido. La batería dura hasta 11 horas en ThinkBook 13s y hasta 10 en ThinkBook 14s.

Eric Yu, vicepresidente ejecutivo de Lenovo y director general del sector empresarial de pymes, comentó al anunciar estos equipos que “la nueva ola de líderes empresariales jóvenes esperan que sus dispositivos en el lugar de trabajo hagan más, pero con un aspecto minimalista”.

© 2000 - 2017 Publimark SpA.

Aquí estuvo D-NET.cl