Nueva estrategia de marca de Dell para sus PC con IA
En el marco de la edición 2025 de CES en Las Vegas, la compañía presentó una cartera ampliada de productos pero simplificada en su branding.
El computador personal, PC, que según Michael Dell es el dispositivo de productividad personal más importante en la vida de muchas personas, está siendo transformado por la inteligencia artificial. Explicó el presidente y CEO de Dell Technologies que esta compañía ha estado impulsando la innovación en este espacio los últimos 40 años y está bien posicionada para este momento.
“Perfectamente sincronizada con la mayor actualización de PC en la historia de la industria, nuestra nueva y optimizada cartera de PC con IA está aquí para ofrecer el futuro de la informática”, afirmó Dell. La empresa unificó recientemente su marca en computadores personales, monitores, servicios y accesorios para que sea más fácil para los clientes encontrar las soluciones tecnológicas adecuadas que necesitan.
En el marco del Consumer Electronics Show (CES), que se lleva a cabo esta semana en Las Vegas, Dell presentó nuevos diseños de PC con mayor rendimiento y duración de la batería, innovación en silicio y aceleradores de IA, y nuevas capacidades en software, administración y sostenibilidad.
Las tres categorías
Lo que está detrás de esta estrategia es la complejidad que envuelve la experiencia de comprar un PC. Son varios los factores a tener en cuenta: marcas, modelos, factores de forma, rendimiento, gráficos, almacenamiento y materiales. Un estudio de Accenture, “El consumidor empoderado” de abril de 2024, dijo, según citan en Dell, que el 74% de los consumidores han abandonado las compras de tecnología simplemente porque se sentían abrumados.
A partir de ahora, sus produtos se ordenan en tres categorías nuevas de PC. Dell es para jugar, estudiar y trabajar, Dell Pro está diseñada para la productividad de nivel profesional y Dell Pro Max para ofrecer el máximo rendimiento. Dell y Dell Pro se extienden a monitores, accesorios y servicios para una experiencia consistente en toda la cartera de clientes.
Según Pat Moorhead, presidente de la consultora Moor Insights & Strategy, esta estrategia de Dell “aporta un valor significativo a los clientes en medio de un panorama complejo y en constante evolución de PC con IA”.
Facilitar las decisiones
Variadas son, según Dell Technologies, las necesidades que estas tres nuevas categorías de dispositivos permiten satisfacer a los usuarios. Por ejemplo, mantenerse productivo durante más tiempo con una duración de batería de varios días.
Otra es disfrutar de diseños modernos y de nivel profesional en cualquier lugar. La nueva tecnología térmica mejora un 20% el flujo de aire y el PC funciona silenciosamente sin importar la ubicación. Asimismo, manejar cargas de trabajo intensivas, aplicaciones que requieren mucha energía, ejecutar inferencias de IA y ajustar modelos de lenguaje de gran tamaño.
Permite también simplificar la administración de TI y estar protegido de las amenazas que evolucionan. Un departamento de TI ahora puede administrar flotas completas de dispositivos Dell Pro. A ello se suma, avanzar en las iniciativas de sostenibilidad y promover la longevidad de los equipos con diseños modulares y un mayor uso de materiales reciclados, renovables y de bajas emisiones en toda la cartera.
El factor IA en los PC
Las empresas quieren utilizar modelos de inteligencia artificial entrenados con sus datos para abordar necesidades específicas y ejecutarlos localmente en PC con IA, buscando una mayor eficiencia. Eso genera numerosos desafíos en términos de requisitos de hardware.
Para facilitar el desarrollo de IA en PC, la compañía creó Dell Pro AI Studio, que es un kit de herramientas de IA que aprovecha la tecnología NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal). Con herramientas, marcos, plantillas y modelos validados, los desarrolladores y administradores de TI pueden crear y administrar software de IA de manera simple y con velocidad, independientemente del silicio subyacente.
Se espera que esto reduzca el tiempo de desarrollo e implementación hasta en un 75%, pasando de seis meses a solo seis semanas. Dell Pro AI Studio es parte de Dell AI Factory, que brinda acceso a una amplia cartera de IA y a un ecosistema abierto de socios tecnológicos para crear aplicaciones de IA que satisfagan sus necesidades, presupuestos y requisitos de energía únicos.
Comentarios potenciados por CComment