Nueva solución de pago basada en código QR Destacado
Cobro QR de Transbank, que evita el contacto en compras presenciales, se adapta a las nuevas tendencias de comerciantes y consumidores surgidas a raíz de la pandemia.
Una nueva solución digital para todos los comercios acaba de lanzar Transbank, que se espera marque un nuevo hito en el mercado nacional de medios de pago, siendo también una forma de abordar el pago sin contacto en compras presenciales.
Se trata de Cobro QR, aplicación para que los comercios puedan cobrar desde un celular y los clientes pagar desde el suyo. Esta opera a través de la billetera digital Onepay de la misma compañía, que usa las tarjetas de crédito y débito de casi todos los emisores.
La gerente de productos e innovación de Transbank, Paola Ledezma, destacó que muchos comercios pequeños y medianos que hoy no reciben pagos con tarjetas podrán contratar Cobro QR y descargar la App en su dispositivo móvil.
“Esto les permitirá contar con una solución de pago 100% digital, acceder a nuevos clientes, aceptar pagos con tarjetas de débito y crédito, y así recuperar y aumentar sus ventas, integrando un ecosistema de pagos digital”, explicó.
500 mil nuevos comercios
En plena pandemia, este lanzamiento busca adaptarse a los nuevos hábitos de comerciantes y consumidores, quienes están prefiriendo comprar y vender en forma remota, para evitar el contacto y, por tanto, el contagio.
Según Paola Ledezma, Cobro QR “contribuye a disminuir el contacto físico, reemplaza los pagos con efectivo y permite a los comercios ofrecer pagos en cuotas a sus clientes e incluir propina en servicios de delivery o en restaurantes”. Comentó que el pago con código QR se ha posicionado en los mercados internacionales por su facilidad de uso, rapidez y versatilidad.
Explicó que, tras un año de haber introducido la tecnología QR en los pagos online, la empresa dio ahora un paso más en la inclusión digital, disponibilizando la misma tecnología para compras presenciales con la que se espera incorporar 500 mil nuevos comercios.
“Queremos ayudar a fortalecer los canales de venta de los pequeños comercios, en línea con nuestro compromiso de contribuir al desarrollo de una sociedad sin efectivo, simple, segura y sin contacto”, sostuvo la ejecutiva de Transbank.
Comentarios potenciados por CComment