Razones para elegir un proveedor de Internet según Netline
Usuarios corporativos respondieron una encuesta hecha por la empresa de telecomunicaciones y mencionaron los factores clave en esa decisión.
La velocidad y estabilidad de la conexión son los factores que mayormente inciden en la elección del proveedor de Internet por parte de los usuarios corporativos. Es lo que logró establecer una encuesta que la empresa de telecomunicaciones Netline realizó entre sus clientes y seguidores de su cuenta de Linkedin.
Considerando la relevancia que una buena conectividad tiene para la vida de las personas y el quehacer cotidiano de las empresas, además de la amplia variedad de razones que existen para este tipo de elecciones, la especialista en proveer Internet –que posee 25 años de trayectoria– quiso justamente conocer opiniones acerca de la materia.
En el sondeo, la opción de Velocidad y Estabilidad obtuvo un 62% de las preferencias, siendo seguida bastante de lejos por la alternativa Soporte y Servicio al Cliente, con 26% de las respuestas. En tanto, las variables Flexibilidad en los Costos y Escalabilidad del Servicio resultaron empatadas en último lugar, con solo un 6% de quienes respondieron.
Velocidad y estabilidad
Señala Víctor Opazo, gerente general de Netline, no estar nada de sorprendido por el hecho de que Velocidad y Estabilidad fuera la opción más votada en la encuesta, menos aún en el ámbito empresarial, segmento en que estas variables, además del soporte y servicio al cliente, revisten especial relevancia.
“Nos encontramos en un mundo donde la dependencia de la conectividad a Internet es cada vez mayor”, comenta el CEO de Netline. Y agrega que es por ello que la tecnología aérea vía microondas emerge como una solución estratégica. “Especialmente para las empresas que buscan optimizar su operatividad y garantizar una comunicación efectiva”, expresa.
Explica Opazo que, a diferencia de las conexiones tradicionales que requieren cableado físico, esta tecnología aprovecha el espectro microondas, ofreciendo una conexión directa y sin necesitar infraestructura terrestre.
De esta manera, junto con una instalación más rápida y menos intrusiva, se reduce también el riesgo de interrupciones por cortes de cables o daños. Otra ventaja que añade el ejecutivo es la posibilidad de ajustar rápidamente las capacidades de ancho de banda para satisfacer nuevas necesidades.
Comentarios potenciados por CComment