Rentabilizando la impresión de gran formato

Especializado en material para puntos de venta, Grupo Drop encontró en una impresora de Epson la clave para desarrollar su negocio y enfrentar la pandemia.

Exitosamente iba funcionando hasta hace dos años el negocio de impresión de Grupo Drop, con su enfoque hacia el mundo del gran formato. Creado por José Miguel Correa y Simón Socías, su especialidad era el material para puntos de venta en Chile.

Habían logrado desarrollar una propuesta de valor basada en calidad y tiempos de entrega, trato cercano y proactivo, y enfocada en el medio ambiente y la innovación, fórmula que les estaba dando una buena respuesta de parte de sus clientes.

Restaurantes, clínicas, cajas de compensación, entre otros, comenzaron a buscarlos directamente, sin intermediarios, considerando que su propuesta era la adecuada para sus necesidades de comunicación. Hasta que llegó la pandemia, que les hizo cambiar la jugada.

Fue entonces que Grupo Drop adquirió una tecnología que le abriría nuevas oportunidades, bajando aún más los costos y asegurando continuidad operativa, aun en situaciones críticas como las cuarentenas. Entre otras ventajas, la máquina se puede monitorear a distancia.

Cartelería en sustratos rígidos

Se trata de la impresora de gran formato SureColor SC- V7000 de Epson, un equipo de cama plana que permite crear cartelería sobre sustratos rígidos, de hasta 80 mm de grosor, incluidos acrílicos, policarbonatos, PVC, vidrio, aluminio, metal, poliéster, cartón pluma, estireno, madera y piedra.

Dicha cama está dividida en cuatro zonas, para que los operadores optimicen el tiempo y la productividad de manera independiente, en distintos materiales, aportando gran flexibilidad y autonomía.

“Nos metimos de lleno en la cama plana, así tenemos la capacidad de hacer cosas distintas; nos apalancamos de esta tecnología para pasar de una innovación reactiva a una más proactiva. Gracias a esto hemos crecido y hoy tenemos un equipo más fuerte dedicado a innovar”, explica José Miguel Correa.

Según él, este equipo les ha permitido proyectos como imprimir un paradero con panel táctil de fibra de cemento o idear un sistema para desfibriladores cardíacos hecho 100% por ellos, desde la caja de madera para guardarlos hasta la impresión de gráficas personalizadas. “Es innovación con proyección y nos ha abierto excelentes posibilidades de negocio”, comenta Correa.

SureColor SC- V7000 de Epson

Enfoque medioambiental

Entre sus prestaciones más solicitadas por los clientes está la posibilidad de imprimir en tinta blanca, tecnología que abre el camino a la creatividad y a la personalización de trabajos. A juicio de los socios, ha sido la mejor alternativa para reinventar su negocio, robusteciendo su portafolio para cartelería y complementando la oferta de otros equipos.

Por otra parte, considerando que uno de los pilares de Grupo Drop es el medioambiental, para Correa y Socías resulta clave el hecho de que los equipos de Epson tengan certificación en sustentabilidad, algo que en la actualidad genera negocios y rentabilidad.

Entre las iniciativas de sustentabilidad aplicadas por la empresa se cuenta la reutilización de pendones roller, que dada su alta rotación suelen ser reemplazados y muchas veces desecharlos. Grupo Drop comenzó a hacer trazabilidad para rescatarlos, adaptarlos y reutilizarlos. Esto deriva además en un ahorro importante de insumos.

 

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba