Logo
Imprimir esta página

¿Será reemplazada en algún momento la cadena de bloques de Bitcoin?

¿Será reemplazada en algún momento la cadena de bloques de Bitcoin?

Ethereum es, después de Bitcoin, la blockchain más importante del mundo. Tras cinco años, se enfrenta ahora probablemente a la mayor actualización de su historia.

Aunque todavía no hay datos firmes sobre un posible lanzamiento de Ethereum 2.0, es probable que los cimientos de la cadena de bloques completamente renovada se establezcan en el verano de 2022. La red de prueba pública para la nueva iteración debería estar disponible a partir del 4 de agosto de este año.

Nos gustaría echar un vistazo más de cerca a lo que significa la actualización para Ethereum y qué pueden hacer los inversionistas de España y el mundo al respecto.

Ethereum 2.0: La renovación del bloque Ethereum

Bitcoin y Ethereum, las dos blockchains más grandes del mercado, tienen una cosa en común: el enfoque de prueba de trabajo, y ese mismo algoritmo tiene una desventaja fundamental, porque la minería requiere poder de cómputo. Sin embargo, un alto nivel de rendimiento requiere la energía correspondiente: los efectos sobre la protección del clima son concebibles.

El ejemplo de Bitcoin muestra cuán altos pueden ser los requisitos. Los datos muestran que las emisiones anuales de dióxido de carbono por sí solas ascienden a 29 megatones, el equivalente a todas las emisiones anuales de Myanmar. Pero los efectos sobre el medio ambiente no acaban aquí, pues cada año se generan alrededor de 9,54 kilotones de residuos electrónicos.

Si bien los datos anteriores no se aplican a Ethereum, la tendencia es clara. PoW consume mucha energía y ya no se corresponde con el espíritu de la época actual.

Si has llegado hasta puedes conocer más acerca de los detalles sobre las características distintivas de Ethereum 2.0 lo que a futuro se podrán comprar criptomonedas o vender a través de una plataforma de intercambio de criptomonedas como Changelly.

Ethereum 2.0 garantiza la eficiencia energética

Pero los bloques también se pueden completar sin resolver tareas particularmente complejas. El replanteo muestra cómo puede funcionar esto. Ya no importa cuánta potencia informática los participantes pongan a disposición de la red. Solo la participación en la red es decisiva.

Un algoritmo determina qué participante es responsable de validar qué bloques. La distribución de las nuevas monedas se basa en la participación personal. En consecuencia, los inversionistas que poseen el 5% de ETH también reciben el 5% de todas las monedas nuevas. En consecuencia, no existe dilución de las acciones propias.

En comparación con PoW, Proof of Stake ya no tiene plataformas de minería. En cambio, los inversionistas necesitan una calculadora que funcione. Este dispositivo también debe tener un nivel mínimo de rendimiento.

No obstante, las granjas mineras ya no son necesarias a partir de este momento. Con este enfoque, el principal problema de la contaminación ambiental puede resolverse rápida y fácilmente.

Ethereum y el problema de la escalabilidad

Pero no solo la minería es un problema actual de la blockchain de Ethereum. Los usuarios también se quejan de la escalabilidad comparativamente baja de la cadena de bloques. Lo que se quiere destacar aquí es la pequeña cantidad de transacciones que se pueden procesar cada segundo.

Actualmente, Ethereum puede manejar alrededor de 15 transacciones por segundo. Teniendo en cuenta los casos de uso reales, este es un número muy pequeño. Además, otras cadenas de bloques convencen con una escalabilidad significativamente mejor.

Las transacciones en el área de finanzas o en relación con el procesamiento de contratos inteligentes son particularmente importantes. En particular, el hecho de que Ethereum sea una plataforma para dApps y Smart Contracts muestra que la limitación actual es un obstáculo para una mayor adaptación.

Las optimizaciones anunciadas de la cadena de bloques de Ethereum son lógicas y sensatas. Si bien, la fragmentación de blockchain y la creación de numerosas subcadenas conducen a una mejor escalabilidad, el replanteo contribuye a una validación de transacciones más justa y sostenible.

Sin embargo, la migración de Ethereum 2.0 no se lleva a cabo en un solo paso, sino en un período más largo. En consecuencia, se abren oportunidades atractivas para los inversionistas, por supuesto, tomando en cuenta la descripción general de la criptomoneda a invertir y haciendo toda su investigación previa.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev