Solución de software para manejo de archivos digitales Destacado

Chilena Bunkey desarrolló una plataforma que permite aprovechar mejor la gran cantidad de material que generan las empresas especialmente en sus tareas de marketing.

El primer sistema de administración y manejo de archivos digitales enfocado en marketing de Latinoamérica. Así describe la empresa chilena Bunkey la plataforma DAM (Digital Asset Manager) que presentó recientemente.

Se trata de un servicio basado en software para la gestión de archivos digitales, generado en razón de la enorme cantidad de material digital que se produce cada día y la necesidad de las empresas de administrarlo y rentabilizarlo.

Según Felipe Aguirre, CEO de Bunkey, esta plataforma fue desarrollada de acuerdo a las necesidades del mercado latinoamericano, muy diferente del europeo y el norteamericano.

La transformación en el marketing

Aguirre explica por qué se hace necesario un sistema como este y a quién está enfocado. “Dada la transformación digital en el marketing y lo que conlleva en términos de generación de contenidos, las empresas acumulan material en discos duros, carpetas compartidas y servicios de nube personales”, señala.

Agrega que muchas empresas contratan servicios de productoras para videos publicitarios, pero gran parte de las tomas que se hicieron y el material fotográfico utilizado se guarda y muchas veces termina perdiéndose.

“Estamos viendo un ejemplo simple de cómo una empresa pierde dinero por no aprovechar ese material que podría reutilizarse una y otra vez. Y no hablamos solo de un video, sino de cientos de terabytes de información que hay que organizar y rentabilizar”, recalca Felipe Aguirre.

Buscando la diferencia

Por su lado, Eduardo Goycoolea, gerente gomercial, comenta que para diferenciar su producto de otros DAM en Bunkey se plantearon tener un equipo de operaciones y customer success que se encarga de la recolección, taggeo y carga del material.

A su vez, su plataforma de servicios es local y el desarrollo de software tiene ese enfoque. Finalmente, su roadmap de desarrollos futuros está enfocado integrarse en todo el ciclo de vida de las piezas de marketing y las principales actividades de los equipos.

“Esto es, workflows de trabajo, chats con equipo y agencias para revisiones, integraciones con plataformas de distribución del contenido, RRSS, ad server, etcétera”, detalla Goycoolea.

En funcionamiento desde el año 2017, Bunkey ya cuenta con usuarios que según ellos han visto beneficios en la manera en que se mejora la administración de sus archivos digitales.

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