Teams de Microsoft cumple tres años en plena pandemia Destacado
Plataforma para el trabajo en equipo, que cobra relevancia en medio de una alta demanda de teletrabajo, introdujo nuevas herramientas buscando mejorar la experiencia.
Una mega crisis, provocada por la pandemia del Coronavirus, con una fuerte demanda de soluciones para desarrollar trabajo a distancia, es el escenario en el cual se cumplen los tres años de la plataforma Microsoft Teams.
Creada por Microsoft para sustentar en las empresas el trabajo en equipo, esta reúne una serie de herramientas en las que se incluye la disposición de salas de chat, fuentes de noticias y otros ítems. Como lo señaló Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Microsoft 365, área de la que surgió Microsoft Teams, la plataforma ha evolucionado buscando “convertirse en el centro del trabajo en equipo: un lugar donde todos podemos reunirnos, chatear, realizar llamadas y colaborar, desde un solo lugar”.
El ejecutivo escribió, a propósito de este aniversario, que se siente inspirado al ver la forma en la que organizaciones alrededor del mundo utilizan Teams. Al mismo tiempo, reaccionando ante la crisis que vive el planeta.
Teams en Covid-19
“Alrededor del mundo, millones de personas han sido impactadas por el brote de Covid-19. Esto ha afectado la manera en que trabajamos, socializamos, nuestra vida familiar y nuestra vida en comunidad”, dijo Spataro.
Mencionó historias de clientes que utilizan Teams para conectarse. Como el caso de un profesor en la Universidad de Bolonia, en Italia, que compartió en Twitter cómo la escuela movió el 90% de sus cursos en línea a Teams en cuatro días, algo único en los más de 900 años de historia de la Universidad.
Médicos de la University Health Network de St. Luke, en Pennsylvania, utilizan Teams para programar videoconferencias con pacientes, en especial los más vulnerables al Coronavirus, para proteger tanto a los pacientes como al equipo de salud. La ciudad de Osaka, en Japón, lo usa Teams para orientar y entrenar a nuevos empleados que llegarán en abril.
“Habilitar el trabajo remoto es hoy más importante que nunca”, afirmó el ejecutivo. Agregó que en los últimos tres años, numerosas organizaciones han recurrido a Teams para el trabajo en equipo.
Nuevas funciones Teams
Entre las novedades que Jared Spataro anunció con motivo de los tres años de Teams se cuentan las que buscan una mejor experiencia de reuniones en línea. Una de ellas es la supresión de ruido en tiempo real, que minimiza el ruido de fondo. Otra, una función “alzar la mano”, que permite enviar una señal visual para indicar la intención de participar.
También hay actualizaciones que permiten llevar soluciones tecnológicas a profesionales por lo general desatendidos, como trabajadores de primera línea y trabajadores de atención médica. Con una integración entre Teams y un dispositivo montado en la cabeza (RealWear HMT-1), los trabajadores industriales de primera línea podrán tener acceso a información y comunicarse, sin usar las manos, con expertos remotos desde su sitio de trabajo.
Para consultas virtuales B2C, propias de consultas médicas, reuniones con clientes o entrevistas de reclutamiento, la aplicación Bookings facilita agendar, gestionar y realizar citas virtuales.
Pronto, Teams permitirá también mostrar los chats en una ventana separada para ayudar a optimizar el flujo de trabajo y permitir movilidad de forma sencilla entre conversaciones en curso.
Comentarios potenciados por CComment