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Tecnología para el comercio físico postpandemia

Tecnología para el comercio físico postpandemia

Epson presentó soluciones de impresión que permiten a empresas de retail agilizar sus procesos y mejorar la atención a los clientes.

Equipos que incorporan aplicaciones de conectividad como WiFi, bluetooth o NFC ofrece Epson para el comercio en el actual contexto en que, producto de la flexibilización de las restricciones impuestas en pandemia, los puntos de venta viven un proceso de transformación.

Como resultado de ello, surgen nuevas oportunidades para negocios de diverso tamaño, en el marco de un comercio activo que, al estar conectado a la red, posee movilidad, puede centralizar la información para las cadenas de locales y facilitar las ventas online a través de la geolocalización.

Explica Mariana Molina, gerenta de producto en Epson Chile y Bolivia, que en un entorno así un vendedor puede finalizar la transacción en cualquier lugar de la tienda con una tablet emparejada a una impresora móvil.

“Agiliza el servicio, haciéndolo más personalizado y cómodo para el cliente y permitiendo aumentar de manera eficiente las ventas diarias”, sostiene Molina, recalcando que el comercio tiene hoy el gran desafío de optimizar sus procesos para cumplir las expectativas de los consumidores.

Transformación del comercio

Argumentan en Epson que, si bien el ecommerce ha tenido gran crecimiento en pandemia, muchos clientes regresan a las tiendas físicas. Según la consultora Bain & Company, el 75% de los consumidores chilenos regresaría a la compra presencial, valorando más la experiencia de compra.

En su transformación, el comercio dispone hoy de equipos POS que integran herramientas para gestionar las ventas, aumentar la comercialización y mejorar la atención, gracias a inteligencia artificial, la nube, minería de datos y otros recursos.

Entre sus soluciones, Epson cuenta con la línea Omnilink, que posee multipuertos y PC industrial incorporado, pudiendo funcionar 24/7. Se puede conectar a un monitor, mouse, lector de códigos de barra, cajas de dinero y otros periféricos, reduciendo el espacio hasta un 70% y pudiendo ser usado como servidor para manejar impresoras comanderas y de cajas.

Juan Pablo Astorga, socio del almacén Fibra de Ñuñoa, especializado en productos para alérgicos alimentarios, usa una impresora de Epson que agiliza sus procesos de venta, lo que “ayuda a mejorar la conversión y dejar a nuestros clientes satisfechos”.

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