Tecnologías aplicadas al marketing de contenidos Destacado
Encargados de marketing en Estados Unidos adoptan crecientemente nuevas herramientas automatizadas para generar, administrar y distribuir contenidos en las campañas digitales de sus marcas.
Más de tres cuartas partes de los creadores de marketing de contenido en Norteamérica, tanto en materia de B2B como de B2C y marketing sin fines de lucro, se basan todavía en la tecnología de email marketing. Pero un estudio del Content Marketing Institute (CMI) advierte que también se están implementando otras herramientas para administración y distribución del contenido.
Un ejemplo es el llamado software de automatización de marketing, que está ganando terreno entre los marketeros. Según consigna el medio especializado en marketing digital de Estados Unidos, eMarketers, el estudio de CMI indica que el 42% de los encuestados lo utiliza en sus campañas.
Agrega la publicación que estas herramientas permiten automatizar el proceso de distribución y también personalizar el contenido. Casi un tercio de los encuestados dijo que utiliza la tecnología de automatización de marketing para la orientación basada en perfiles y una cuarta parte, para crear contenido dinámico.
Otra tecnología que se abre camino en el marketing de contenido es la de gestión de activos digitales. CMI dice que más de una cuarta parte de los encuestados la utiliza, a lo que eMarketers agrega que su popularidad puede crecer a medida que la inteligencia artificial (AI) la refuerce y mejore.
En tanto, casi el 60% de los líderes de marketing de todo el mundo encuestados por Salesforce en abril de 2017 cree que la AI tendrá un impacto sustancial en la tecnología de gestión de activos digitales en los próximos años.
No obstante los marketeros implementan nuevas herramientas de marketing de contenido, la encuesta de CMI muestra a un 45% de los encuestados diciendo que sus organizaciones tienen las herramientas pero que no están siendo utilizadas a su máximo potencial.
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