Logo
Imprimir esta página

Tecnologías que serán tendencia en el 2022

Tecnologías que serán tendencia en el 2022

Los avances tecnológicos se desarrollan tan deprisa que, muchas veces, cuesta seguirles el ritmo.

Sin embargo, todos esperamos ansiosos las últimas novedades en tecnología que seguirán sorprendiéndonos y haciéndonos la vida más fácil. A continuación, las tecnologías que serán tendencia en el 2022.

Red móvil 5G

A pesar de que la red móvil 5G se lanzó al mercado a comienzos del año pasado, todavía su despliegue es muy lento en gran parte del mundo y en países como el nuestro recién se inicia. Por esta razón, seguirá siendo tendencia en el 2022.

Las velocidades de la 5G superan ampliamente a las de las redes conocidas hasta el momento, incluido el wifi. Esto y su baja latencia hacen que sus promesas sean por demás sorprendentes.

La adopción de la 5G permitirá el desarrollo de la domótica, las ciudades inteligentes y la automatización de las redes de transporte. Sin duda, esta red revolucionará el mundo en el que vivimos, una vez que se termine de afianzar en todos los rincones del planeta.

Inteligencia artificial

Ciertamente, esta tecnología seguirá dando de qué hablar durante el 2022. Sus numerosas aplicaciones hacen que esta tecnología siga perfeccionándose y mejorando nuestra vida.

Plataformas como el casino online o tiendas de comercio electrónico seguirán usando la inteligencia artificial para conocer más sobre el comportamiento y las preferencias de los usuarios, con el fin de brindarles una experiencia cada vez más positiva.

Por otro lado, esta tecnología posibilita increíbles avances en la telemedicina para mejorar los cuidados de los pacientes y llegar hasta aquellos que, por distintos motivos, no pueden acudir a citas presenciales. Asimismo, la inteligencia artificial seguirá trabajando en el desarrollo de sistemas que estén operados por el aprendizaje automático y puedan seguir brindando una comunicación más efectiva.

Finalmente, esta tecnología avanzará mucho en el campo del reconocimiento facial, mediante voz y huellas dactilares para mejorar la ciberseguridad. Sin duda, la inteligencia artificial es la tecnología que más aplicaciones tendrá durante el próximo año.

Realidad mixta

La realidad mixta está compuesta por las realidades virtual y aumentada. Todas estas tecnologías buscan mejorar la relación e interacción de las personas con los dispositivos tecnológicos.

Su objetivo es sumergir al usuario por completo en mundos nuevos para que pueda interactuar con objetos virtuales y reales dentro de ellos. Por lo general, sus aplicaciones se asocian con los videojuegos, pero lo cierto es que, en el 2022, este tipo de tecnología tendrá muchos más usos.

El sector inmobiliario ya ha visto los avances de la realidad aumentada en la elección de viviendas y se espera que muchos otros sectores también comiencen a utilizar esta tecnología para mejorar sus servicios. Asimismo, el metaverso, uno de los universos que llegará en los próximos años, también será posible gracias a estas tecnologías.

El 2022 traerá muchas novedades respecto a todo lo que la realidad mixta puede hacer más allá del entretenimiento. Si bien las tecnologías que serán tendencia en este año ya se han desarrollado durante el 2021, comenzarán a afianzarse por completo a partir del 2022.

© 2000 - 2023 Publimark SpA.

Aquí estuvo AndesDev