Directorio de Achap elige a su nueva mesa directiva
Con la reelección de Andrea Matte como presidenta, la Asociación Chilena de Publicidad, Achap, renovó su mesa directiva para el período 2023 – 2024, que tendrá la misión de liderar las acciones de cambio para construir un futuro más sostenible para las empresas de la industria.
Su designación, por parte del nuevo directorio de Achap, derivó en un equipo 100% paritario que, además de la gerente general de Los Quiltros, estará conformado también por José Ignacio Solari, presidente y CEO de DDB Chile, e Ignacio del Solar, gerente general de Puerto, elegidos como vicepresidente y secretario, respectivamente. Y por Carolina Pinheiro, socia fundadora y CEO de Inbrax, quien se mantiene como tesorera.
Esta mesa enfrenta el desafío de conducir el plan de transformación creado recientemente por la Asociación, que a su vez busca enfrentar el presente y futuro de la industria creativa y publicitaria, dentro del contexto actual que atraviesa Chile y el mundo.
Las empresas creativas chilenas se han posicionado como un sector clave en nuestra economía –según Corfo, registraron ventas por casi US$ 10 mil millones en 2020–, por lo que dicho plan busca construir las bases de un futuro más sostenible para las agencias, sus colaboradores y la sociedad en su conjunto.
“La asociación tiene un plan de cambio e intervención con tres pilares claros, en los que se invertirá toda la energía humana y capital necesario. Además, buscaremos expandir la representatividad hacia otras industrias creativas, en el marco de la economía naranja, considerando el impacto de estos sectores en el desarrollo del país”, sostuvo Andrea Matte.
Comentarios potenciados por CComment