Marcas de comida y bebida que crean escapes de viaje inmersivos
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Con experiencias cuidadosamente diseñadas, marcas como Taco Bell, KFC o cerveza Corona buscan transmitir su estilo y valores, además de fidelizar.
Marcas de la categoría de comida y bebida están creando escapadas de viaje inmersivas para los consumidores. Así lo nuestra una reciente publicación del blog de tendencias de VML. Según esta, esos escapes buscan transportar a los huéspedes a mundos inmersivos cuidadosamente diseñados que muestran la personalidad y los valores de la marca, con la idea de forjar conexiones emocionales.
Una de ellas es Taco Bell, que lanzó The Cantinas, una especie de “comunidad de jubilación anticipada” en que cualquier persona, sin importar su edad, puede dejar de lado la rutina diaria en favor de la vida relajada.
La experiencia, en California a mediados de agosto, invitó a los miembros del programa de recompensas de Taco Bell a inscribirse para obtener un pase de un día o fin de semana y “abrazar su lado viejo”. Entre las actividades que ofreció, inspiradas en la tercera edad, se incluyeron aeróbicos y pickleball, manualidades y bingo, y “experiencias gastronómicas elevadas”.
En su invitación, el director de marketing Taylor Montgomery comentó: “no creemos que debas esperar hasta los 55 años para vivir la vida que anhelas”.
El potencial de la narración
Antes, en julio de 2024, KFC Australia ofreció a los fanáticos del pollo frito la oportunidad de ganar una acogedora estadía en el Colonel’s Lodge, un refugio vacacional de la marca ubicado en las pintorescas Montañas Azules. La promoción “Navidad en julio”, propia de ese país de cultura europea pero en el hemisferio sur, incluyó un mayordomo de KFC y un suministro ilimitado de comida navideña de KFC.
Ambas experiencias muestran, según VML, el potencial de la narración de historias de marca. Al invitar a los fanáticos a mundos meticulosamente elaborados fuera del día a día, las marcas pueden profundizar las conexiones con los consumidores y aprovechar el apetito por la comunidad, la convivencia y la relajación. En 2024, los consumidores están adoptando experiencias presenciales que los ayuden a sentirse conectados con los demás.
La marca de dulces de malvavisco Peeps estrenó por su parte Peeps Sweet Suite, una habitación de hotel equipada con muebles, decoración, peluches y comodidades con temática de dulces y repleta de sus productos.
Fomentar la lealtad
Con un objetivo diferente, más allá de generar experiencias memorables, la marca de cerveza Corona está recurriendo a esta idea de las escapadas para trabajar en el refuerzo a su compromiso con la sustentabilidad y celebrar su herencia de la playa.
Este verano, los bebedores europeos pueden participar en una promoción que ofrece la oportunidad de visitar el ecodestino privado de la marca, Corona Island, un resort caribeño frente a la costa de Colombia que fue lanzado en 2022. Además de ofrecer la oportunidad de acercarse a la naturaleza y disfrutar de experiencias gastronómicas y de bienestar, la isla también es una apuesta por comunicar los beneficios de una vida consciente y sostenible.
Estas escapadas inmersivas que buscan construir una marca ofrecen una forma tangible de comunicar el espíritu, los valores o la visión creativa de la misma, a la vez que ayudan a fomentar la lealtad. Al aprovechar el deseo de una experiencia colectiva, las marcas no solo operan como proveedores de productos, sino también como arquitectos de recuerdos.
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