Nueva gerente de marketing en Ford Chile

Con el objetivo de consolidar el posicionamiento de la marca en el país y liderar iniciativas innovadoras para transformar la experiencia del cliente, Antonieta Melo asumió como nueva gerente de marketing de Ford Chile.

Ejecutiva de amplia trayectoria en marketing, desarrollo comercial y planificación estratégica en la industria automotriz, Antonieta señaló su interés en construir sobre la sólida base que el equipo de la compañía ha establecido.

“Aportaré toda mi experiencia para impulsar nuevas estrategias que refuercen la conexión con nuestros clientes y la excelencia de nuestro portafolio de vehículos icónicos. Mi compromiso es que Ford siga siendo sinónimo de seguridad, confort y excelencia”, indicó.

Agregó que su experiencia le ha permitido comprender la importancia de conectar con las necesidades cambiantes de los consumidores, un aspecto que será clave para su nuevo rol en Ford Chile. A través de su nombramiento, Ford busca fortalecer su posicionamiento como una marca de acción, innovadora, con foco en la calidad y centrada en las personas.

Según se indicó, gracias a su amplia experiencia, Antonieta Melo liderará este proceso, impulsando una visión de marca que resuena con los valores y necesidades de los consumidores chilenos, y asegurando una comunicación coherente en todos los puntos de contacto.

Se trata de la primera mujer chilena en ocupar un puesto regional de esta envergadura en la compañía, sumándose al nombramiento de Natalia Troncoso como gerenta de comunicaciones de marketing de Ford en América del Sur a fines de 2023.

“La cantidad de mujeres en la industria en Sudamérica ha crecido significativamente, aportando valor no solo en áreas como comunicaciones o marketing, sino también en logística, desarrollo de productos, ventas y repuestos, donde históricamente la participación femenina era muy baja”, comentó Troncoso.

Comentarios potenciados por CComment

Comparte este artículo:

volver arriba