Pasos de Agrosuper en su apuesta por la omnicanalidad
- Escrito por Publimark
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La empresa alimentaria logró en 2023 un aumento significativo de sus ventas digitales a los clientes food services y del canal tradicional.
Un crecimiento significativo en las ventas online a los clientes de food services y del canal tradicional logró Agrosuper durante 2023, el cual significó vender 35% más que en 2022.
Como parte de sus esfuerzos para lograrlo, la compañía se propuso simplificar el proceso de compra y mejorar la experiencia de esos clientes, dentro del mercado nacional, para potenciar su venta digital a través de sus plataformas www.agrosuperventas.com y WhatsApp.
Francisca Veloso, subgerente de venta digital y omnicanalidad de Agrosuper, comenta al respecto que en la compañía hay conciencia de la importancia que tiene el desarrollo tecnológico para alcanzar ese tipo de metas.
“En esa línea, la incorporación de nuevas tecnologías ha sido fundamental para poder profundizar la omnicanalidad y tener un servicio cada vez más personalizado para nuestros clientes”, explica la ejecutiva.
Y agrega que, para 2024, los planes apuntan en seguir perfeccionando estas herramientas de venta, las cuales se suman a la atención presencial y vía call center, para mejorar la experiencia de compra de sus clientes.
Ecommerce con IA
El primer paso de Agrosuper en esa dirección fue la modernización de su sitio de ecommerce. Este fue relanzado a comienzos de 2023 y se perfeccionó luego durante el segundo semestre del mismo año. Entonces se le incorporó un motor de personalización de compra, que utiliza inteligencia artificial, para mejorar la experiencia del cliente.
“Incorporamos nuevas tecnologías para darle mayor agilidad a la atención al cliente y para obtener, al mismo tiempo, un mayor conocimiento acerca de cuáles son sus necesidades, de manera de poder satisfacerlas”, detalla Francisca Veloso respecto de la mencionada renovación del sitio www.agrosuperventas.com.
Otro paso de este proceso, siguiendo las tendencias de venta en el mundo B2B, consistió en agregar nuevas funciones a su c-commerce (comercio conversacional), el cual opera a través de WhatsApp. En ese sentido, se automatizaron procesos para que sus clientes puedan hoy comprar sin la necesidad de ser atendidos por un ejecutivo, sino que usando un carrito de compras disponible en la misma aplicación.
Francisca Veloso, subgerente de venta digital y omnicanalidad de Agrosuper
La fuerza de Whatsapp
La apuesta por la omnicanalidad ha dado frutos. A través de esta renovación de sus plataformas, Agrosuper ha logrado un importante crecimiento en sus ventas. “En 2023, las transacciones digitales representaron un 18% del total de las ventas a clientes food service (hoteles, restaurantes y casinos) y del canal tradicional, equivalente a poco más de $100 mil millones. Y alcanzamos los 10.900 clientes, tres mil más que en 2022”, detalla Francisca Veloso.
Acerca de WhatsApp, agrega que, a dos años de su lanzamiento, ha triplicado sus ventas, alcanzando transacciones por más de $16 mil millones durante el pasado año, y logrando más de 4.700 clientes activos.
En opinión de la ejecutiva, WhatsApp es uno de los canales de atención con mayor penetración en el país y es un medio que, al ser utilizado por casi todas las personas, genera cercanía con los clientes. “La venta a través de esta plataforma es una tendencia a nivel mundial, y en Agrosuper buscamos siempre estar a la vanguardia”, concluye la subgerente de venta digital y omnicanalidad.
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