Crece la inversión publicitaria en Facebook e Instagram Destacado
- Escrito por Publimark
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Reporte de Emplifi dice que el alza a nivel global fue de 43,4% en el tercer trimestre de este año en relación al mismo período de 2020.
Un 43,4% interanual creció durante el tercer trimestre de 2021 a nivel global la inversión publicitaria en Facebook e Instagram, según un informe dado a conocer la plataforma especializada en experiencia de cliente Emplifi.
Su documento “Estado de las Redes Sociales y el CX” para el tercer cuarto de este año, que contiene también los esfuerzos orgánicos de las marcas en dichas redes, señala que el mencionado crecimiento se vio impulsado por incremento de 10,5% entre el segundo y el tercer trimestre últimos.
Las inversiones publicitarias en Facebook son, según Emplifi, una señal clara de los tiempos actuales, con la industria hotelera experimentando un crecimiento en inversión de 94% año tras año, mientras los países reabren sus fronteras y se reanudan los viajes en todo el mundo.
El reporte muestra que el alcance de los anuncios en Facebook aumentó un 3,7% interanual, crecimiento ligero pero que contrasta con la caída de 12,4% del trimestre pasado.
La fuerza de los lives
Uno de los hallazgos interesantes acerca de las redes sociales muestra que los videos en vivo en Facebook generaron a las marcas tres veces más engagement con sus fans y seguidores que otro tipo de publicaciones.
“Si bien es cierto que las marcas están teniendo que invertir más presupuesto para llegar a los consumidores a través de las plataformas sociales, existen grandes oportunidades para los anunciantes B2C que consideren los lives o videos en vivo como parte de sus iniciativas de marketing y social commerce en redes”, aseguró Zarnaz Arlia, CMO de Emplifi.
Agrega la responsable de marketing de la plataforma que los lives en Facebook y en Instagram están ofreciendo a los anunciantes una forma nueva y fresca de conectar con sus audiencias, dándoles la posibilidad de entablar una conversación en tiempo real que genera efectos medibles de ecommerce.
“Desafortunadamente, muchas marcas siguen sin adoptar tácticas de video social, dejando mucho margen de mejora en esta área”, comenta Arlia.
Auge del comercio social
De las marcas que ya hacen Lives en Facebook, las de belleza, juegos o gambling y comercio electrónico son las que están generando el mayor número de comentarios e interacciones.
Esta información complementa la de otras fuentes que señalan que el social commerce se está convirtiendo en una prioridad para las marcas, al menos en Estados Unidos.
Un estudio de Ipsos de 2021 confirmó que 65% de los consumidores estadounidenses afirma que ha comprado un producto directamente en una plataforma de redes sociales o ha descubierto productos a través de estas.
Explica la CMO de Emplifi que el comercio social permite a las marcas vender sus productos directamente en una app donde el consumidor ya está haciendo compras. “Las marcas que comprendan el valor de contactar con los clientes donde éstos ya están –es decir, en las redes sociales– obtendrán una ventaja competitiva significativa en los próximos meses”, señala Zarnaz Arlia al comentar el reporte.
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