El festival publicitario estudiantil que habla desde el sur de Chile
- Escrito por Publimark
- tamaño de la fuente disminuir el tamaño de la fuente aumentar tamaño de la fuente
- Publicado en Destacamos
- Imprimir
Edición 2024 de All Creative, de Duoc UC en Concepción, incluyó este año un espacio de charlas y reflexiones de expertos.
Consolidándose como un importante evento de publicidad y creatividad estudiantil, se celebró recientemente All Creative 2024, organizado por la carrera de Publicidad de Duoc UC, sede San Andrés de Concepción.
El festival, realizado el jueves 10 y viernes 11 de octubre, reafirmó así su posición como una plataforma esencial para la innovación y el descubrimiento del talento emergente en el ámbito creativo. Además, se destacó como el festival publicitario más austral de Chile.
En una versión renovada, incluyó además de la competencia entre agencias estudiantiles el All Creative Experts, un seminario y workshop que congregó a más de 200 asistentes. A través de este, los participantes tuvieron la oportunidad de aprender de referentes líderes de la industria publicitaria y creativa, lo que ayudó a fortalecer la conexión entre la academia y el mundo profesional.
“En All Creative buscamos conectar a nuestros estudiantes con la industria publicitaria desde etapas tempranas de su formación”, señala Olga Sandoval, directora de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas de Duoc UC.
Los ganadores
Más de 80 estudiantes de diversas sedes de Duoc UC —San Andrés, Maipú, Viña del Mar, Puente Alto y Plaza Vespucio— junto con la Universidad Diego Portales (UDP), participaron este año en las categorías de Print, Video y Audio & Video.
Finalmente, el jurado consagró a, la agencia Banneados, de Duoc UC San Andrés de Concepción, scomo la ganadora del Grand Prix All Creative 2024, que presentó la mejor campaña, desarrollada por Valentina Barrera, Aylin Espósito, Joaquín Fernández y Claudio Pizarro, estudiantes de tercer año de la carrera de publicidad.
El premio Oro en la Categoría Digital fue para esta agencia Banneados, mientras que el Oro en la Categoría Audio & Video se lo adjudicó la agencia Spicy, del mismo Duoc UC sede San Andrés de Concepción.
“Es fundamental que vivan experiencias reales y desafiantes que les permitan crecer profesionalmente y fortalecer su creatividad”, comenta Olga Sandoval acerca del proceso que implica la participación de los equipos de estudiantes en la competencia.
All Creative Experts
Destacó en esta edición la colaboración con Inbrax, reconocida agencia independiente, que se sumó como partner oficial del festival. Esta organizó All Creative Experts, actividad que ofreció un espacio de aprendizaje y reflexión a través de charlas y workshops.
Destacaron entre los expositores Carolina Pinheiro y Ricardo Álvarez, de Belong, quienes abordaron la Comunicación DEI (Diversidad, Equidad e Inclusión). Así también, Gabriela Squadritto del Círculo de Creativas, aportó su visión sobre la equidad de género en la industria publicitaria.
En tanto, Igal Weitzman, de Wise IS, dio una charla sobre metamarketing e innovación digital, mientras Eduardo García y Constanza Peralta, de CHV, discutieron la evolución de la publicidad en medios tradicionales y digitales. Felipe Jara compartió casos de éxito y su enfoque innovador desde las regiones de Chile.
“Este festival no solo es una oportunidad para que muestren su talento, sino también para que se integren a un ecosistema donde la innovación y el pensamiento estratégico son claves para el éxito”, señala al respecto Olga Sandoval.
El respaldo de ReSimple
Como sponsor del evento, ReSimple, sistema colectivo de gestión que cumple con la Ley de Responsabilidad Extendida del Productor (Ley REP), estuvo a cargo de entregar los grandes premios, uno de los momentos más esperados por los participantes, subrayando su apoyo a la creatividad emergente en regiones.
“En ReSimple estamos convencidos de que la innovación es esencial para transformar la manera en que enfrentamos los retos de hoy y del mañana”, afirma Macarena Palma, su gerente de marketing y asuntos públicos.
Y agrega que, en ese sentido, la sostenibilidad y los desafíos ambientales son un eje de cambio en los cuales hay que avanzar. “Por eso, buscamos constantemente involucrarnos en iniciativas con un impacto real donde, por ejemplo, estudiantes, que son los futuros líderes y profesionales del país, puedan proponer ideas audaces y reflexionar sobre cómo sus contribuciones pueden generar un cambio positivo en el entorno", señala.
Comparte este artículo:
Artículos relacionados (por etiqueta)
- Paulo Koelle: “Buscamos invertir en historias que vale la pena contar”
- Circus, la competencia creativa de Duoc UC sede Plaza Vespucio
- Cómo la IA está transformando la publicidad en CTV
- Así fue como el festival Creativiña llegó a su mayoría de edad
- Cuál es la percepción de los chilenos sobre el reciclaje
Lo último de Publimark
- Cifras de la estrategia multiplataforma de la Teletón 2024
- Campaña de moda fotografiada íntegramente con un smartphone
- Paulo Koelle: “Buscamos invertir en historias que vale la pena contar”
- El consumidor chileno se muestra como un estratega del ahorro
- MKTG BEST eligió a los mejores profesionales de 2024
Comentarios potenciados por CComment