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Cómo la IA está transformando la publicidad en CTV

Cómo la IA está transformando la publicidad en CTV

Las nuevas tecnologías encuentran espacios en estrategias que corren en los nuevos medios digitales, como lo muestra un reciente artículo en Emarketer.

La inteligencia artificial (IA) está ayudando a transformar la televisión conectada (CTV) en un canal de marketing de rendimiento, lo que le da competencia a la búsqueda paga y las redes sociales.

La inversión en publicidad en CTV en Estados Unidos alcanzará, según pronostica Emarketer, los 32.570 millones de dólares el próximo año, y la IA está ayudando a impulsar su potencial para los anunciantes.

Un artículo publicado por el medio especializado en marketing digital muestra algunas formas en las que la inteligencia artificial está logrando aquello. Una de ellas se refiere a la compra y optimización automatizada de medios.

Señala que las herramientas impulsadas por IA están agilizando el proceso de compra de medios, haciéndolo más rápido y eficiente que los métodos manuales. “La optimización del rendimiento y la gestión de ofertas son probablemente los usos más tempranos, más comunes y honestamente impactantes del aprendizaje automático en la tecnología publicitaria”, dijo Lauren Reedy, arquitecta de soluciones en MNTN, en un reciente evento de Emarketer.

El desafío de medir

Explica la nota que la IA puede analizar grandes conjuntos de datos y realizar optimizaciones en tiempo real mucho más rápido que los humanos. Los sistemas automatizados liberan a los marketeros para que se concentren en la estrategia de alto nivel y el desarrollo creativo.

Y advierte que no todos los sistemas de IA son iguales. Para maximizar el impacto, los anunciantes deben buscar soluciones que utilicen algoritmos sofisticados y datos de calidad.

Por otro lado, la medición es el desafío número uno en el marketing de CTV, según la investigación de MNTN. Y la IA está ayudando a resolverlo. “La prioridad en general es poder medir los resultados reales de sus campañas”, comentó Lauren Reedy.

Explica Emarketer que la IA crea bucles de retroalimentación basados ​​en datos para mejorar la precisión de la atribución. Y los profesionales pueden seguir métricas como participación en el sitio, conversiones e ingresos en múltiples dimensiones de campaña.

Informes impulsados ​​por IA brindan información granular sobre características de la audiencia, ubicaciones de anuncios e incrementalidad.

Connected TV advertising Publimark

Creatividad segmentada

Una tercera forma en que la IA transforma la publicidad en Connected TV se refiere a la creatividad y la segmentación de audiencia. La IA está haciendo que la producción de anuncios sea más eficiente y está ayudando a los especialistas en marketing a encontrar sus audiencias ideales.

La IA puede ayudar por ejemplo en el brainstorming conceptual, en la redacción narrativa, las visualizaciones rápidas, el guion gráfico y hasta la producción de anuncios en video.

Para la segmentación de audiencia, puede identificar hogares con alta intención que tienen más probabilidades de convertirse en función de los comportamientos y las señales del mercado. Puede también recomendar palabras clave relevantes para ayudar a los anunciantes a encontrar audiencias receptivas.

Si bien la inteligencia puede ofrecer beneficios significativos, Lauren Reedy advirtió que la supervisión humana sigue siendo crucial. “No queremos dejar que la IA tome las riendas por sí sola. Queremos asegurarnos de que nos ayude a dirigir el barco de una manera más efectiva y eficiente”, destacó la experta en el encuentro de Emarketer.

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