Misceláneas

Dos mujeres para el directorio de TVN

Buscando superar la polémica por no haber incorporado a mujeres en su propuesta de nuevos miembros del directorio de Televisión Nacional de Chile, el Presidente Sebastián Piñera propuso finalmente para dicha instancia a la periodista Pilar Vergara y la economista Anita Holuigue, respetando así la exigencia de paridad de género de la nueva ley que rige desde el 3 de mayo. A ellas se suma el nombre del abogado Gonzalo Cordero.

Pilar Vergara, Premio Nacional de Periodismo 1993, ha participado en Canal 13, El Mercurio y La Segunda. Anita Holuigue desarrolló parte de su carrera en Copesa, en donde a finales del año pasado renunció a la presidencia ejecutiva del Grupo Dial. A su vez, Gonzalo Cordero, además de experto comunicacional, fue decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Andrés Bello y consejero del Consejo Nacional de Televisión. Anteriormente, el nuevo gobierno había designado a Francisco Orrego como presidente del mismo directorio.

Mega lanza subproducto de teleserie vespertina

Si yo fuera rico, la teleserie vespertina de Mega, buscará traspasar la pantalla con el lanzamiento de una línea deportiva del popular equipo Renca Juniors, que forma parte de la trama. La acción abrirá un espacio entre la ficción y el público que sigue a los personajes y a dicha institución ficticia.

Explican en el canal que esta nueva línea de productos es parte de una búsqueda por nuevas plataformas de negocios que puedan extender contenidos más allá de su emisión. “Dado lo que ha generado un subproducto de la teleserie, como el equipo de fútbol, se decidió explotar la licencia de dicha historia”, señalan desde el Área de Negocios Derivados de Mega, agregando que se busca aprovechar el buen momento de las teleseries.

Nuevo sistema para comprar en Amazon como en Chile

Una nueva modalidad de compras internacionales de Amazon, llamada Amazon International Shopping Experience, permitirá a los compradores de numerosos países, incluido Chile, acceder a los artículos presentes en cualquiera de los portales del gigante del e-commerce. Ello les dará así la posibilidad de optar a más de 45 millones de productos diferentes.

De acuerdo con lo anunciado por Amazon, la compañía cubrirá los impuestos y cobros de aduana por cada uno de los envíos, todo a cambio del pago de un porcentaje extra en cada una de las compras, que será menor que el costo de los impuestos. Hasta ahora los portales de Amazon solo tenían presencia directa en Norteamérica y algunos países de Europa y Asia.

Exponente de comida árabe casual y rápida

El auge de las cocinas étnicas ha hecho ya clásicas algunas preparaciones como los shawarma, también conocidos como doner. Con el tiempo la oferta se ha diversificado y recientemente abrió sus puertas en plena comuna de Providencia un restaurante del segmento fast-casual denominado Dony Doner, que busca mezclar un servicio rápido con el estilo urbano y el uso de ingredientes saludables.

Su creador, Eric Riesle, comenta que tras conocer los doners se enamoró de ellos. “Siendo fan de los burritos, este plato árabe me gustó mucho más y pensé en crear el primer fast-casual de doners en Chile”, señala. Incluyendo una amplia variedad de doners, con diversas proteínas y acompañamientos, el restaurante planea una segunda apertura y ya distribuye a través de la plataforma Pedidos Ya.

Resultados del segundo censo de planners de Chile

El viernes 27 de abril serán dados a conocer los resultados del Segundo Censo de Planners, convocado por APG Chile, entidad que reúne a profesionales de esta disciplina que se desempeñan en diferentes agencias y en el ámbito de la consultoría. La información, que busca determinar el estado actual del planning estratégico en el mercado publicitario chileno, será entregada por Carolina Cuneo, directora de consultoría de marcas en Gfk.

Ricardo Aros, director ejecutivo de APG Chile, comentó a Publimark.cl que estos resultados apuntan también a definir los desafíos de quienes trabajan directa o indirectamente en estrategias de marca y comunicación. En la actividad, que se efectuará en el auditorio de TVN, los profesionales Gianluigi Pimentel (Puerto), Serge de Oliveira (Entel) y Constanza Quezada (Raya) presentarán su visión respecto de las oportunidades que ven hoy para el desarrollo de estrategias cada vez más creativas.

Visa contrata a Zlatan Ibrahimovic para Rusia 2018

El futbolista sueco Zlatan Ibrahimović será el rostro de Visa durante la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018. La compañía, que es socio oficial de servicios de pago de la FIFA, busca a través de esta alianza con el carismático jugador ayudar a los fans a no perderse un solo momento de este torneo.

Lynne Biggar, vicepresidente ejecutiva de Visa, señaló que la marca está complacida de asociarse con Zlatan para dar vida a su campaña de marketing en torno a la Copa Mundial. Considerado un crac por la afición mundial, Ibrahimović es embajador de las Naciones Unidas y empresario, habla cinco idiomas y, según Visa, encarna la naturaleza global de la marca.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.