Misceláneas

Museo de Bomberos de Santiago regresa interactivo

Con el apoyo de dos empresas, Aguas Andinas y Anglo American, se reconstruyó el Museo de Bomberos de Santiago (Mubo) tras su destrucción a raíz del terremoto de 2010. Luego de un período de marcha blanca, este viernes 16 vuelve a ser una atracción para los santiaguinos, como parte de una nueva versión especial del evento Museos de Medianoche.

Ubicado en el histórico Cuartel General de Santo Domingo, el Mubo preserva la historia del Cuerpo de Bomberos a nivel mundial y nacional, poniendo rostro a todos sus mártires. Hoy incorpora tecnología como un museo interactivo. María José Lira, su directora, explica que el museo se replanteó no solo como un espacio contemplativo, para que las personas puedan explorar y participar del relato. “Entregamos distintos niveles y canales de información a nuestros visitantes y esperamos que se sientan parte de la experiencia”, señala.

William Fevre obtiene Gran Oro en Carmenère al Mundo

La viña William Fevre, especializada en vinos de altura, obtuvo Gran Medalla de Oro en el certamen internacional “Carmenère al Mundo” con su vino Espino Carmenère 2017”. Se trata de un concurso que reúne a la mayoría de las viñas del país que producen la variedad Carmenère, en que participa un jurado nacional e internacional.

Liderado por Felipe de Solminihac, el encuentro reúne también a autoridades locales y regionales, instituciones gubernamentales, jurados internacionales, personalidades de industria vitivinícola, viñas de todo Chile y medios de comunicación. En la ocasión, William Fevre fue una de las 12 viñas premiadas con Gran Oro con Espino 2017, que proviene de uvas propias de Pirque y del Maule.

Premian a impresoras multifuncionales de Lexmark

Lexmark informó que su nueva serie de impresoras multifuncionales CX625 fue galardonada con el premio Editor’s Choice Better Buys Q3 2018 en la categoría MFP en color. Better Buys, firma de inteligencia de mercado, evaluó individualmente cada producto de la serie, comparándolo con la competencia en criterios que incluyen características únicas, valor y precio.

Melissa Pardo-Bunte, editora de Better Buys, afirmó que con características como el manejo versátil del papel, los cartuchos de reemplazo de alto rendimiento y la pantalla táctil e-Task, “la serie CX625 es excelente para oficinas pequeñas y medianas”. A su vez, Allen Waugerman, director de tecnología de Lexmark expresó el orgullo de la compañía, agregando que “Lexmark ha actualizado más del 90% de su oferta de productos este año, incluida la nueva serie CX625”.

+Maqui estrena su nueva tienda virtual

La tendencia natural y funcional que representan los productos +Maqui, marca de Arauco Nutrientes Naturales, llega ahora a sus consumidores a través de una tienda online. El propósito es que los llamados Maquilovers puedan acceder en forma rápida y cómoda a su portafolio de productos, como las bebidas, aguas y néctar de maqui, que están disponibles en www.masmaqui.cl.

Suplementos alimentarios, de rosa mosqueta, con omega 3 y propóleos, forman también parte de la oferta de +Maqui, que en su tienda virtual puede conocerse en detalle, filtrando por productos, categorías, precios, formatos, entre otros criterios. La tienda ofrece despacho a todo Chile a través de Chilexpress.

Data Revolution: seminario de Anda e Initiative

Junto con la consultora Initiative, la Asociación Nacional de Avisadores, Anda, realiza este miércoles 7 de noviembre el seminario “Data Revolution”, cuyo objetivo es entregar luces a empresas y marcas para sobrevivir a la revolución de los datos en la publicidad y el marketing. Su propósito es dar a conocer buenas prácticas que hoy se implementan en el mercado, invitando a utilizar esta inteligencia para acercarse a las personas y mejorar la experiencia del consumidor.

Desde las 8.30 en CasaPiedra, el seminario tendrá como oradores a Eduardo Pooley, presidente del Círculo de Marketing Digital de Anda y gerente de marketing del Bci; Natalia Hernández, vicepresidente senior de Global Analytics Initiative Nueva York, y Patricio Salas, vicepresidente corporativo de medios y director estratégico de Initiative Chile.

El presidente de Anda, Fernando Mora, adelantó que el seminario, que se transmite vía streaming en el sitio web de la asociación (www.anda.cl), busca ayudar a comprender las consecuencias de esta revolución para los consumidores, las empresas y sus marcas. “El uso del big data es una realidad y como asociación gremial nos hacemos cargo de poner a disposición de empresas, marcas y consumidores, las ventajas que se pueden obtener de su uso masivo en el marketing y la publicidad”, señaló Mora.

Mega Plus ya tiene fecha de salida al aire

En enero de 2019 verá la luz Mega Plus, segunda señal de Mega, que con una inversión US$ 1,5 millones aspira a ser un canal con contenido de alta calidad. Enfocado en hombres y mujeres, de 35 a 50 años, su plan es mostrar temas de vanguardia, y noticias con más contexto, profundidad y análisis. Patricia Bazán, directora de contenidos, anunció que “también tendrá producción nacional que estamos realizando con productoras, entretención con contenidos actuales y de tendencia, y series de ficción premium".

La propuesta contará también con una importante cantidad de horas en vivo y envasado de la mano de la productora extranjera Vice y de Discovery, además de contar con su propia plataforma web. “Hoy día la audiencia está súper conectada, tiene muchas posibilidades de ver contenido en las distintas plataformas a la hora que quiere”, comentó Patricia Bazán.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.