Misceláneas

Viña William Fevre incursiona en mercado tailandés

El continente asiático sigue avanzando como uno de los mayores mercados para el vino chileno. Un estudio señala que Tailandia es el quinto socio comercial de Chile en Asia y que Chile es el tercer mayor socio comercial de ese país en Sudamérica. En este marco, la Viña William Fevre decidió abrirse paso en el mercado de Tailandia con su línea Espino, proveniente del Valle del Maipo.

Lo hace de la mano de Wine Connection, distribuido en las principales ciudades y participando en 46 tiendas, 29 de las cuales incluyen restaurantes de comida mediterránea. Según Gonzalo Pino, gerente general de Willian Fevre, los consumidores del país asiático están poco familiarizados con el vino chileno, por lo que los intermediarios hacen promociones que destacan la relación calidad/precio en todas las categorías.

CIMA se consolida en la transferencia tecnológica

Con un modelo de negocio basado en la generación de conocimiento y la asociatividad en riesgo, la empresa CIMA Business Factory se consolida en el mercado de las consultoras en Chile. La firma se encarga de acompañar a empresas y pymes desde la detección de brechas tecnológicas, generación de propuestas basadas en I+D, hasta la obtención de beneficios de Corfo por investigación y desarrollo.

Los enfoques principales de CIMA son la detección de brechas tecnológicas, el financiamiento y la gestión de innovación, con back office tecnológico. Mirando hacia el futuro, proyecta un crecimiento responsable y constante en sus tres áreas, buscando revertir la tasa de innovación empresarial de solo un 17 % de empresas.

Armonía Wines: 15 años fomentando la cultura del vino

Quince años de trayectoria como club de vinos premium cumplió Armonía Wines, enfocado en la selección y distribución de vinos de calidad. De la mano del enólogo Nicolás Lisoni y el sommelier Luis Enrique Calderón, ambos con certificación de Wine & Spirits Education Trust de Inglaterra, selecciona y recomienda vinos.

Con más de 100 viñas chilenas e internacionales, y 13.000 clientes en todo Chile, se propone fomentar la cultura del vino y su perfecto maridaje. Ha logrado la distribución a hoteles, restaurantes de Santiago y regiones, traspasando a estos los éxitos de ventas obtenidos. Su meta es tener un rol influyente en el mercado de distribución de vinos finos en Chile.

Premio internacional para sitio web de Viña Casas del Bosque

Recientemente lanzado, el sitio web de Viña Casas del Bosque recibió un reconocimiento en el concurso internacional WebAwards 2018, organizado por la Web Marketing Association, en Boston, Estados Unidos. El sitio, que obtuvo la distinción “Outstanding Website”, fue desarrollado con La Fábrica Imaginaria, agencia que trabajó los detalles del sitio corporativo y de la tienda online.

Marcela Herrera, gerente de marketing de la viña comentó que la comunicación con los consumidores se da hoy principalmente a través de las plataformas digitales y, en este escenario, “es un orgullo haber logrado este reconocimiento que distingue nuestra capacidad como equipo de comunicar de un modo muy atractivo quiénes somos y cuáles son los productos que nos distinguen”.

Propuesta dieciochera vía delivery Menú Express

Una propuesta especial de Fiestas Patrias hace la plataforma chilena de delivery Menú Express, que ofrece despachar durante el feriado clásicos platos nacionales o típicas empanadas, desde la aplicación para smartphones o desde su sitio www.menuexpress.cl. Empanadas de pino, de queso y napolitanas integran, por ejemplo, la oferta del Brothaus, cuyo picoteo con sopaipillas puede acompañar a un vino.

Tratándose de platos de fondo, desde el restaurante La Greda propone el tradicional Pastel de Choclo. Para compartir, desde el mismo local, ofrece despachar una chorrillana familiar. La plataforma señala que es posible encontrar en ella varias otras alternativas de comida chilena para esta fecha, o de cualquier otro tipo de oferta gastronómica gourmet.

PedidosYa se suma al McDelivery en Santiago

Pocos días después de anunciada su alianza con Glovo, para despachar pedidos desde algunos de sus locales en Santiago, la cadena de fast food McDonald’s firmó un acuerdo similar con PedidosYa, plataforma de delivery competidora de la anterior. La famosa hamburguesería está introduciendo a nivel mundial el servicio McDelivery, para lo cual PedidosYa la está apoyando en la capital chilena.

Específicamente, el sistema de despacho está habilitado para repartir los famosos combos de McDonald’s provenientes de las sedes de Los Dominicos, Plaza Italia, Rotonda Atenas y Santa Rosa. Todos ellos se entregarán en aproximadamente 30 minutos y, como promoción, los McCombos arribarían a destino agrandados de forma gratuita con papas fritas y bebida grande.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.