Misceláneas

La comunicación se traslada antes que el veraneante

Desde antes que comience el último mes del año la comunicación anticipa panoramas para quienes estarán fuera de la capital durante el verano. Un claro ejemplo de ello es el caso de este restaurante especializado en cocina Nikkei, llamado Quizuna, ubicado en el sector céntrico residencial de Viña del Mar. Su oferta recorre y fusiona las culturas culinarias japonesa y peruana, buscando transformarse en una opción importante para los habitantes de la ciudad y por supuesto sus visitantes estivales. 

Creado por jóvenes empresarios viñamarinos, el proyecto apostó desde un comienzo por el servicio, lo que incluye entre otros factores una puesta en escena del producto que es muy visual, como se puede apreciar en la imagen. Esta muestra una preparación consistente en láminas de atún con tártaro de salmón y huevo de codorniz, creación del chef Lou Remy Asato Higa, formado en Lima con maestros del Nikkei. Como es natural en época y ciudades de actividad veraniega, además de la cocina son claves en la oferta de un lugar como este la barra de bebestibles y la terraza.

 

Menú Express se une al canal de las app móviles

Día a día se incorporan nuevos negocios de diversas categorías al canal de comunicación que conforman las aplicaciones para smartphones y tablets. De acuerdo a cifras entregadas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el acceso a Internet a través de móviles ha tenido un aumento considerable en Chile, marcando un crecimiento del 19,2%, con un explosivo incremento del uso de 4G, lo que se traduce en que, de cada 100 chilenos, 84 visita la red a través de su aparato móvil. 

Recientemente la empresa de distribución de pedidos de comida Menú Express lanzó una App con este objetivo, que permite al usuario elegir el restaurante que esté más cerca, dentro de las comunas de Providencia, Ñuñoa, Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y próximamente en Santiago Centro. Su propósito es que este descargue y utilice la plataforma, en la que además puede dejar comentarios, calificaciones y puntuaciones, para que otras personas se orienten sobre la base de estas recomendaciones. Para impulsar la descarga y uso de la aplicación, estableció un descuento promocional en el precio de cada pedido.

Eligen a los productos del año en Chile

El próximo 12 de diciembre se conocerán los ganadores de la distinción Producto del Año, que determinará cuáles son los nuevos productos de consumo masivo más innovadores del mercado chileno. Ese día se realizará la ceremonia en que se entregará el sello, que portarán durante todo el año 2018, a los elegidos en 14 categorías de productos, entre las que se cuentan Alimentos, Cuidado Personal, Higiene, Limpieza, Hogar y otras.

Para la elección de los productos que tendrán el distintivo POY, Product of the Year, se desarrolló un proceso on line en que participaron 9.000 personas, luego que un comité de expertos seleccionara entre dos y seis por categoría, sobre la base de la innovación que presentan en cuanto a su función, diseño, packaging o fórmula. Creado en Francia en 1987, el distintivo POY está presente en 37 países del mundo para guiar a los consumidores y galardonar a los fabricantes. En Chile, el proceso es llevado adelante por Gfk Adimark.

 

Festival Achap 2017 ya tiene jurado

Horacio “Chacho” Puebla, CCO de Lola MullenLowe para Europa del Oeste y Latinoamérica, presidirá el jurado del Festival ACHAP 2017, cuerpo colegiado que fue designado recientemente para dirimir los premios del certamen publicitario de este año. El creativo argentino, quien ha ganado alrededor de 350 premios en festivales internacionales, incluyendo 56 leones en Cannes, ha sido jurado en eventos como Eurobest, Festival Ciclope, El Ojo, Andy’s, LIA, El Sol, FIAP y Lisbon Imternational, entre otros, siendo en algunos casos presidente.

El jurado, que evaluará las piezas participantes entre los días 13 y 16 de noviembre, está compuesto por otros 22 publicistas que se desempeñan como creativos en igual número de agencias. A ellos se suma un representante del Avisador del Año del Festival ACHAP 2016, todos los cuales votarán en forma secreta los grand prix de cada competencia. La ceremonia de premiación se llevará a efecto el martes 12 de diciembre.

El dilema de Netflix por el caso Kevin Spacey

En una encrucijada se encuentran Netflix y Media Rights Capital, el estudio que produce y es propietario de la serie House of Cards. Tras la acusación de acoso sexual que pende sobre su protagonista, el actor Kevin Spacey, la empresa de transmisión televisiva decidió suspender la producción, sin decidir aún acerca del futuro de la exitosa serie que debía comenzar a rodar en Baltimore su sexta y última temporada.

De acuerdo a lo señalado en una nota de Bloomberg, destacada por el periódico especializado en marketing y publicidad Advertising Age, el dilema consiste en determinar si las acusaciones, referidas a un hecho ocurrido hace 30 años, son lo suficientemente graves como para cortar con un actor y una serie que ayudaron a poner a Netflix en el mapa de la televisión para hogares de alta gama. House of Cards fue la primera serie original exitosa de Netflix, obtuvo elogios de la crítica, ganó premios y convenció a millones de personas para inscribirse en el servicio de transmisión vía streaming.

 

Nuevo súper premium en el mercado del pisco

El panorama de los piscos tiende a cambiar en Chile. El consumo de piscos básicos y estándar está decreciendo fuertemente, de hecho para este año se espera que baje más de 10%, y las ventas de productos súper premium van aumentando, proyectándose para fines de 2017 un alza cercana al 25%. No es extraño que se sumen más marcas a este segmento. En estos días, la Compañía Pisquera de Chile, filial de CCU, lanzó Espíritu de los Andes, que espera revolucionar el mercado de los destilados.

Cien por ciento del Valle de Limarí, reúne una selección de Moscatel Rosada y Moscatel de Alejandría. Explican sus productores que, en su proceso de destilación, se usan primero alcoholes aromáticos y frutales, y luego alcoholes doble destilados que dan el carácter y pureza. Su presentación, en estuche semi abierto, permite apreciar su botella de diseño sobrio y minimalista, desarrollado especialmente para este producto, con especial énfasis en la elegancia y modernidad. Por sus características organolépticas, el pisco se presenta apto para “easy drinks”, entretenidas preparaciones y también coctelería elaborada.  

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