Van y vienen

Nuevo CEO en WMcCann de Brasil

WMcCann, heredera de la agencia de Brasil creada por Washington Olivetto, tendrá a partir del 16 de noviembre un nuevo presidente y CEO. Se trata de Hugo Rodrigues, anterior presidente y CEO de Publicis Brasil, agencia donde se desempeñó como director creativo antes de asumir dicho cargo. La noticia fue dada a conocer por Luca Lindner, presidente de McCann Worldgroup, quien destacó de Rodrigues su capacidad de "ayudar a los clientes a hacer crecer sus negocios con grandes ideas de marca que coinciden con nuestras estrategias y capacidades multidisciplinarias".

En nuevo CEO de WMcCann comentó a su vez que "el trabajo que McCann ha estado haciendo en todo el mundo para sus clientes es fantástico. El caso 'Fearless Girl', por ejemplo, ha impactado y ganado público en todo el mundo y ha ganado todos los Grand Prix en Integraded Media", señaló. Hugo Rodrigues, quien reportará a Rob Reilly, presidente creativo global de McCann Worldgroup, y Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para Latinoamérica y el Caribe, comentó tener la responsabilidad de suceder a Washington Olivetto, a su juicio el mayor nombre de la historia de la publicidad brasileña de todos los tiempos.

Sativa se une a la agencia Big Blue

Pablo Castro, más conocido como Sativa, se incorporó como socio y creativo consultor al equipo de la agencia Big Blue, uniéndose a Philippe Lapierre, Andrés Joannon y Alex Cañas. Sativa, quien había dejado hace poco su cargo de vicepresidente creativo de Why, agencia que él mismo fundó hace cuatro años, se desempeñó también como director general creativo en FCB Mayo.

Al comunicar esta novedad, Andrés Joannon, CEO y cofundador de Big Blue, señaló que ahora la agencia es más Big y más Blue. “Estoy convencido que con la incorporación de Sativa a Blue seguiremos construyendo una agencia con una propuesta de valor significativa y única para nuestros clientes”, comentó en su cuenta de LinkedIn.

Opendor suma como socio a Roberto Panatt

En busca de nuevas metas y formas de hacer las cosas, la agencia Opendor sumó como nuevo socio, y gerente general, a Roberto Panatt, quien fuera durante 17 años director de cuentas en McCann. Pedro Covián, director creativo general de Opendor, señaló al comunicar esta noticia que luego de 12 años de éxito sostenido la agencia se da cuenta que hay que vivir el cambio de manera constante.

Agregó que, dada su amplia experiencia, Panatt también entiende que el mercado está lleno de oportunidades que hay que ir a buscar y habilidades que desarrollar. “Hoy partimos con la misma energía del primer día, pero con la convicción y la claridad que hay que construir valor para diferenciarse”, manifestó uno de los socios fundadores.

 

Roberto Méndez se aleja de GFK Adimark

Después de más de 40 años de trabajo en la firma de estudios de mercado Adimark, deja su cargo el presidente y fundador de la misma, Roberto Méndez. Así lo anunció la compañía, advirtiendo que el profesional, uno de los más destacados analistas de la industria, se mantendrá cercano a la empresa y a sus proyectos actuando en calidad de asesor externo.

En un comunicado público, el gerente general de GFK Adimark, Max Purcell, manifiesta el agradecimiento de la empresa hacia Méndez. “En nombre de todos los empleados de la empresa en Chile, quiero manifestar mis más profundos agradecimientos a Roberto, quien en todos estos años a la cabeza de GfK Adimark ha entregado una desinteresada pasión por la investigación de mercados, resultando ser un gran mentor para quienes hemos tenido la suerte de trabajar con él”, señala Purcell en su nota.

Reelegido presidente de Achap

Recientemente reelegido presidente de ACHAP, Armando Alcázar sostuvo que la tarea fundamental de la entidad es relevar el valor de la publicidad, entendida como la estrategia creativa que aporta valor a las marcas, y destacar el lugar de esta asociación en la industria.
 
La cofirmación del publicista en este cargo se hizo tras la asamblea de socios, en la que se eligió a Tito Pérez como vicepresidente, Ernesto Osses como tesorero y Jorge Armstrong, secretario general. Junto con la mesa directiva se conformaron círculos de trabajo en torno a tres grandes temas, que son la industria, la formación y la creatividad.
 

Gerente general en Coca-Cola de Chile

Con 17 años de trayectoria en la compañía, tanto a nivel nacional como regional, el ingeniero comercial Daniel Vercelli asumió hace poco tiempo como gerente general de Coca-Cola de Chile. Antes de ello se desempeñó como gerente senior de la franquicia Coca-Cola Andina en el país.

El alto ejecutivo, quien posee un MBA obtenido en la Pontificia Universidad Católica de Chile, participó recientemente, y en esta calidad, en la ceremonia de premiación de las Grandes Marcas, presentando a una de las tres nuevas integrantes del Hall of Fame Chile. Vercelli reemplazó en el cargo a Dino Troni, quien asumió este en 2015.

Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.