Van y vienen

Decano de Negocios en la U. Adolfo Ibáñez

La Universidad Adolfo Ibáñez informó el nombramiento, como nuevo decano de la Escuela de Negocios, del profesor Ralf Boscheck, quien asumirá el cargo el 7 de mayo de próximo. Con un PHD en Economía de la Universidad St. Gallen, Suiza, el académico se desempeñó durante los últimos cuatro años como decano del programa de MBA de IMD Business School, con sede en Lausanne, en el mismo país europeo.

Al anunciar la designación, el rector de la UAI, Harald Beyer, señaló que esta “potenciará nuestra Escuela de Negocios, llevándola a un nivel de competitividad mundial y abriendo campo a nuestros egresados en la empresa global”. Agregó que al mismo tiempo asegurará la consolidación del modelo de formación de estudiantes y ejecutivos de esta unidad acádemica de la Universidad.

Nuevo presidente del directorio en TVN

El abogado Francisco Orrego Bauzá, consejero del centro de estudios e investigación Libertad y Desarrollo, fue designado por el Gobierno como presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile. Según comentó la ministra vocera Cecilia Pérez al momento de hacer este anuncio, Orrego tendrá durante los próximos cuatro años la responsabilidad de liderar una estación que “no solamente perdió liderazgo y audiencia, sino que también 60 mil millones de pesos, que es casi el capital completo de TVN”.

Profesional egresado de la Universidad Católica, Francisco Orrego ha ejercido en materias de gobierno corporativo y ha participado en diversos directorios de sociedades anónimas. Fue subsecretario de Minería del primer gobierno de Sebastián Piñera y, hasta octubre de 2016, ejerció la presidencia de la Sociedad Nacional de Pesca (Sonapesca). Junto a él se designó a Jorge Saint-Jean, Gonzalo Cordero y Sebastián Guerrero como miembros del directorio de TVN, nombramientos que deben ser ratificados por el Senado.

francisco orrego int

Francisco Orrego Bauzá

Nuevo líder de Findasense en Chile, Argentina, Perú y Bolivia

Findasense, empresa de origen español especializada en customer experience, anunció la incorporación de Germán Rodríguez como country growth & innovation leader para encabezar las operaciones y el desarrollo del negocio en Chile, Argentina, Perú y Bolivia. Su llegada desde Di Paola WPP, donde era director de operaciones, es parte de la consolidación de Findasense en Latinoamérica, donde se ha expandido los últimos cuatro años.

Al asumir su nuevo cargo, Rodríguez señaló que su objetivo primordial es afianzar el posicionamiento de Findasense en estos países como líder global en soluciones de customer experience a través de un profundo análisis y entendimiento de la data. “Diseñamos experiencias omnicanal para generar cada vez mejores relaciones marca - cliente. Nuestras prácticas se adaptan a la empresa y los servicios se orientan a las necesidades y satisfacción del consumidor”, comentó.

Country lead en Mondelez para Chile, Perú y Bolivia

Mondelēz International, fabricante de marcas de snack como Toblerone, Oreo y Trident, designó a Pedro Delfino como country lead para Chile, Perú y Bolivia. Licenciado en economía empresarial de la Universidad Torcuato Di Tella, en Argentina, tiene más de 15 años de experiencia en cinco países diferentes en América Latina.

Inició su carrera en la compañía en 2002, cuando se llamaba Kraft Foods, en diferentes roles de marketing hasta que en 2005 pasó a ser brand manager de Biscuits Latin America, basado en Miami. Tras pasar por roles de marketing en México y Brasil, el año 2009 regresó a Kraft Foods Argentina, para trasladarse dos años después a Lima, donde se desempeñó principalmente en trade marketing y ventas, asumiendo en octubre de 2016 el rol de county lead en Perú y Bolivia.

Nueva dupla dirige FutureBrand en Chile

Marcelo Rojas y Sebastien Leroux liderarán en conjunto la operación chilena de FutureBrand, consultora que ha desarrollado la imagen de empresas e instituciones como Wines of Chile y de países como Perú y Australia. Marcelo Rojas, nuevo Creative Director Hispanic America, es diseñador gráfico y Master en Diseño Avanzado de la Universidad Católica de Chile. Especialista en branding, tiene 15 años de experiencia en Latinoamérica desarrollando la identidad de marcas de diversos rubros.

A su vez, Sebastien Leroux, actual Executive Director de la compañía, es publicista de la Universidad del Pacífico y Master en Comunicación integrada de la Universidad del Desarrollo. Tiene vasta experiencia internacional en el desarrollo estratégico de marcas globales, regionales y locales de diferentes industrias enfocadas en consumo masivo y en B2B.

Gerente de operaciones en Chilena Consolidada

Juan Pablo Delgado asumió como gerente de operaciones de la compañía de seguros Chilena Consolidada-Zurich Chile. Ingeniero civil industrial de la Universidad Católica de Valparaíso y MBA de la Universidad Católica de Chile, el profesional posee una trayectoria de más de 10 años en compañías de seguros de vida y generales.

En sus nuevas responsabilidades, el ejecutivo tiene la misión de liderar la transformación operativa de la compañía e incorporar mejores prácticas en áreas como la experiencia de los clientes, con foco en la innovación y simplificación de procesos.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.