Van y vienen

Guillermo Raimondo director global en Siemens Healthineers

Siemens Healthineers, compañía alemana de tecnología médica, nombró como nuevo director global de las áreas de marketing, ventas y comunicaciones del segmento diagnóstico de laboratorio a Guillermo Raimondo. Desde 1994, el profesional ha desarrollado en ella una exitosa carrera como responsable de la planificación estratégica, el marketing y las ventas globales del área de angiografía.

Fue presidente del negocio de salud para América Latina, donde lideró a un grupo de más de 1.700 personas. Desde el 16 de julio las áreas mencionadas de todo el mundo reportan a él, quien debe definir la estrategia de ventas, asegurar la disposición de recursos y promover las herramientas para garantizar el revenue global.

McCann Lima promueve a creativa en el equipo de Sodimac

Para fortalecer el equipo de la agencia y potenciar el liderazgo femenino en el área creativa, McCann Lima nombró a María José Bentín como directora general creativa para el equipo que atiende Sodimac Homecenter en Perú. La publicista tiene más de 10 años de experiencia como redactora, así como en ATL, BTL y generación de contenido digital.

Mauricio Fernández Maldonado, vicepresidente creativo de McCann Lima, declaró que María José “reúne las habilidades y destrezas requeridas para seguir brindándole a nuestro cliente conexiones significativas y relevantes con sus audiencias, ofreciendo un servicio integral y asertivo, con las soluciones más creativas”.

Dimacofi designa nuevo gerente comercial

El ingeniero civil industrial Álvaro Rojas asumió como gerente comercial de Dimacofi, con el desafío de aportar al proceso de la transformación digital. Rojas llega a potenciar esta nueva etapa en la compañía, que incorpora productos que apuntan a la automatización de los procesos y la transformación de las empresas, con un equipo comercial a través del cual busca posicionarse como el asesor de confianza de sus clientes.

Con experiencia en las áreas comercial y marketing, el profesional sostiene que Dimacofi ya no solo presta servicios de impresión y digitalización, sino que se involucra en el negocio de sus clientes, con productos que automatizan sus procesos. “La revolución digital ya está, las herramientas digitales facilitan el trabajo y Dimacofi está a la cabeza en este tipo de tecnología”, señala.

Director general en Hill+Knowlton Strategies Chile

Hill+Knowlton Strategies Latin America anunció el nombramiento de Diego Fuentes como director general de sus oficinas en Chile, reportando directamente a Claudia Gioia, presidente y CEO de la compañía para América Latina y el Caribe. El periodista, hasta ahora líder de la práctica de marketing en Hill+Knowlton Strategies Chile, asume la posición luego de cinco años en la empresa.

Claudia Gioia señaló estar convencida que con el liderazgo de Fuentes se continuará marcando la presencia de la compañía en Chile como consultora experta en comunicaciones y reputación corporativa. “Con su enfoque innovador seguiremos creciendo y brindando valor agregado en todo lo que hacemos con y para nuestros clientes”, agregó.

Alejandro Jadresic nuevo presidente de Fundación Chile

El ingeniero y ex presidente de la Comisión Nacional de Energía (CNE) Alejandro Jadresic fue designado en el máximo cargo de Fundación Chile, tras ser propuesto por el Presidente Sebastián Piñera y ratificado por el directorio, representado por el Estado de Chile y la empresa BHP. En tanto, como vicepresidente fue ratificada María Olivia Recart, representante de la minera.

Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de Chile y Doctor en Economía de la Universidad de Harvard, Jadresic posee amplia experiencia en los sectores público, privado y académico. Actualmente decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), se ha desempeñado como consultor para numerosas empresas y gobiernos, en Chile y el extranjero. Ha participado también en el directorio de varias empresas.

Nuevo director general creativo en McCann Santiago

José Ignacio Solari regresa a McCann, agencia en donde inició su carrera, esta vez como director general creativo de McCann Santiago. En su trayectoria, ha logrado llevar a agencias locales, como Los Quiltros, al liderazgo creativo en el mercado chileno. Entre las agencias en que ha estado se cuentan Boliche, TBWA, Dittborn & Unzueta y EuroRSCG (hoy Havas W), siendo reconocido su trabajo más de 50 premios en festivales locales e internacionales.

Asimismo, ha recibido premios a la eficiencia, con marcas como GM, Entel, Bci, Ambrosoli, BMW, Falabella, Puma, Peugeot, Virgin Mobile y varias otras. Guillermo Melero, CEO de McCann Worldgroup Chile, destaca de Solari su estilo de liderazgo y su visión. “También cuenta con un amplio abanico de herramientas intelectuales y técnicas, una conexión natural con la gente e intimidad con el negocio de sus clientes”, comenta.
Suscribirse a este canal RSS

Acerca de

Siguenos

×

Suscríbete a nuestro Boletín!

Podrás recibir un resumen de todas las novedades de Publimark en tu email y participar de nuestras promociones y concursos.

Revisa nuestra Política de Privacidad & Términos de Uso
Puedes desuscribirte en cualquier momento.