Encuesta revela hábitos de espectadores de cine Destacado
Sondeo realizado por Groupon Peixe muestra la frecuencia con que los chilenos van al cine, qué géneros de películas prefieren y a qué tipo de salas suelen ir, entre otros aspectos.
El 71% de los chilenos encuestados por una empresa de ecommerce señala ir al cine al menos una vez al mes. El sondeo, realizado por Groupon Peixe en 5 países de Latinoamérica, incluyendo el nuestro, indica que el 22% va al cine al menos una vez a la semana y que el día preferido para asistir es el sábado (44%), seguido por el viernes (20%).
La encuesta, hecha también en Argentina, México, Colombia y Perú, analizó los hábitos relacionados con el cine consultando a un total de 2.000 personas. Al menos las de Chile, señalaron a los encuestadores que los géneros cinematográficos más buscados por ellas son la ciencia ficción (29%), las películas infantiles (25%), las de acción (24%) y las comedias (11%).
Respecto del factor que más influye en la elección de una película, la encuesta señala que son los comentarios de amigos o conocidos, situación que representa el 43% de las respuestas. Le siguen en importancia las críticas de sitios especializados (23%), la moda y los premios o nominaciones importantes que tiene una película (17%).
Con quién y cuándo
El sondeo consultó sobre aspectos que rodean la visita al cine. Por ejemplo, con quién o quiénes gustan de ir. Los chilenos se inclinan por compartir su salida al cine con la familia (33%), opción seguida muy de cerca por la de con la pareja (32%). Apenas el 4% dice que prefiere ir al cine solo.
Acerca del lugar que escogen para ir, el 29% de los chilenos dice preferir una sala que quede cerca de su casa u oficina. En tanto, el 27% señala elegirla por los horarios disponibles y el 23% por el precio de las entradas.
Respecto del mejor momento para ver una película, el 51% prefiere esperar a que las entradas bajen de precio, un 33% espera a que haya menos gente en las salas y el 16% se muestra partidario de verla durante la semana de el estreno.
Cada vez se hace más común que las personas las entradas para el cine en una plataforma online. El 30% lo hace en páginas web, como la misma Groupon Peixe, desde un computador, mientras un 23% las adquiere desde su celular.
Comentarios potenciados por CComment